Quintana Roo

Vecinos de la zona se encuentran indignados por la osadía de los vándalos quienes "graffitearon" las paredes de la capilla; aseguraron que no hay vigilancia por parte de las autoridades

El graffiti hecho en la capilla de Nuestra Señora del Carmen ubicado en plena Quinta Avenida de Solidaridad demuestra que no hay verdadera vigilancia en el parque Fundadores, dónde curiosamente a menos de 50 metros habían instalado una caseta de policía que ahora tiene publicidad de Xcaret y solo tienen impreso números telefónicos para denunciar extorsiones.

Durante este fin de semana, en la capilla donde las actividades religiosas, como las misas continuaron con sermones donde los sacerdotes oraban por la tranquilidad de la ciudad y que la paz reine en los hogares de Quintana Roo, ha permanecido con rayones en la fachada.

Doña Alba Campos, una asidua feligrés a este pequeño templo mencionó que nunca había visto que alguien osara a siquiera escribir en las paredes de la capilla Nuestra Señora del Carmen en la Quinta Avenida.

Con indignación la creyente comentó que esto está demostrando que la seguridad en la zona no es tan constante, porque cualquiera podría notar a algún sujeto escribir un graffiti en la pared.

La leyenda “Moxcer Fardo” está escrita con una pintura de aerosol de color gris que mancha la imagen de la blanca capilla.  Por su parte, una religiosa comentó que sobre todo los fines de semana, en los costados de la capilla siempre tienen que recoger latas de cerveza, colillas de cigarro y demás basura de plásticos en los alrededores de las jardineras que rodean la capilla.

Asimismo, a penas a un metro de los pies de la hermana religiosa, pudo apreciarse la prueba del delito, con una botella de licor de la marca “Bronco”, tirada en plena entrada de la capilla.

La religiosa expresó que es muy probable que quienes se acerquen a tirar sus desechos sean los vagabundos que viven en el parque Fundadores, quienes se acercan a la capilla al estar bajo los influjos del alcohol, “no creo que lo hagan de mala fe, simplemente están borrachos”, dijo.

También, pudo observarse que los hombres que pertenecen al “Escuadrón de la Muerte” se acercan a la capilla para escuchar la misa que ofrecen los sacerdotes, pero no están en sus cabales para hacer consciencia que es un espacio que deben de cuidar. Finalmente, la madre religiosa, opinó que es necesario que haya contenedores de basura, debido a que la pequeña capilla recibe a cientos de personas todos los días, es un paso no solo turístico para los visitantes sino para aquellos que están en la línea del turismo religioso.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

ASC