Más de 20 días lleva una mujer en un hospital de Cancún, tratando de recuperarse de las lesiones que le fueron provocadas luego de ser lanzada desde un taxi en movimiento sobre la carretera Federal, cuando regresaba de Playa del Carmen; el presunto responsable fue un taxista del Sindicato “Andrés Quintana Roo”, quien anteriormente y, aprovechando de la amistad que existía entre ambos, había ultrajado a la víctima.
El hombre, quien continúa libre y pagando abogados, presuntamente pretendía privarla de la vida para evitar una demanda por violación; sin embargo, ahora también será denunciado por intento de homicidio y/o feminicidio en grado de tentativa.
Noticia Destacada
Balean a un hombre en la pierna en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso de Cancún
Noticia Destacada
Choque entre repartidor de agua purificada y motociclista deja un lesionado en Playa del Carmen
Los hechos
De acuerdo con el testimonio de la sobreviviente, cuando llegó a Cancún para establecerse, conoció a un hombre, que fue identificado como Javier “V”, quien le ofreció una habitación en su vivienda; al parecer todo “iba bien” y la amistad de ambos era buena, hasta que una noche, Javier “V” le ofreció bebidas adulteradas. La víctima relató que posteriormente se quedó dormida.
Aprovechando su estado inconsciente, el hombre la ultrajó; al despertar sintió molestias en sus genitales; después del suceso comenzó a sospechar que había sido violada, hecho que confirmó cuando sus amigas le señalaron otras lesiones en su cuerpo que ella no alcanzaba a ver, por lo que decidió salirse de esa vivienda.
Enojada por el abuso de confianza y tras haber sido violentada, le mandó mensajes a su presunto agresor, quien la citó para hablar y arreglar las cosas. La mujer aceptó, y al verlo llegar acompañado de un pasaje decidió abordar el taxi que él manejaba.
Él taxista la llevó a Playa del Carmen, a su regreso detalló que ambos venían hablando de la agresión sexual; posteriormente ella no recuerda cómo pasaron las cosas, ya que al ser lanzada desde el auto en movimiento quedó inconsciente; no supo cuánto tiempo pasó, pues al despertar, se encontraba en el hospital, donde actualmente permanece debido a las lesiones sufridas.
Ante la falta de recursos económicos, la víctima no había podido conseguir un abogado para enfrentar el caso.
Dan forma al caso
Según testimonios, el presunto agresor, identificado como Javier “V”, trabaja en un sitio de taxis en el Hotel Breathless Riviera Maya.
Luego del incidente, el operador la trasladó hasta el nosocomio donde la abandonó, argumentando que la puerta del copiloto se había abierto sola y ella cayó cuando la unidad aún se encontraba en movimiento.
Se sabe que comenzó a tratar con abogados para evadir su responsabilidad en el incidente; el día de hoy, la víctima ratificará y ampliará su denuncia como intento de homicidio o feminicidio ante la Fiscalía General del Estado (FGE), especialmente en la Fiscalía de Delitos Contra la Mujer, esperando que las autoridades puedan proceder a detenerlo, ya que se desconoce si hay más mujeres que hayan sido víctimas del mismo taxista.
Cifras
De acuerdo con la incidencia delictiva del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), hasta el mes de abril, en Quintana Roo se han iniciado 869 carpetas de investigación por delitos contra la libertad y la seguridad sexual, 237 de ellas por violación simple.
Además, el Estado ocupa el primer lugar a nivel nacional en el promedio de delitos sexuales. La media nacional es de 2.3 casos por cada 100 mil mujeres, pero en Quintana Roo el promedio es de 7.34, de acuerdo con estadísticas del SESNSP.
Finalmente, por lesiones dolosas, la Entidad se sitúa en la novena posición nacional, con 160 delitos denunciados y con una tasa de 18.0, cuando la media nacional es de 13.7, de acuerdo con los datos ofrecidos por la dependencia.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG