El gobernador del Estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín González hizo un despliegue de policías y unidades de seguridad para poder llegar a emitir su voto este domingo.
La casilla 0169, a un lado de la casilla especial que se encuentra en el kilómetro cero de la zona hotelera de Cancún, comenzó a ser resguardada por policías estatales que instalaron guardia a unos metros de las urnas.
Para las nueve y media de la mañana fue notoria la presencia de un helicóptero de seguridad que dio un primer recorrido y rondines cada hora volando bajo.
A menos de un kilómetro, en la glorieta para entrar a la zona hotelera, se instalaron cerca de diez patrullas y motopatrullas.
Para las 12 y cinco del medio día Carlos Joaquín llegó con su equipo de trabajo y al menos tres guardias de seguridad vestidos de civil que se pusieron alrededor del cortón instalado por los funcionarios electorales.
El gobernador del Estado vive a una calle de la exclusiva zona residencial Pocta poc, en la calle colibrí. Y varios funcionarios de Casilla y del Instituto Nacional Electoral comentaron que en varias ocasiones han salido sorteados para ser funcionarios de Casilla, pero que nadie responde a los llamados.
Después de dejar las papeletas en las urnas y dar las entrevistas, Joaquín González se subió a la Suburban en la que llegó y los policías se alejaron del punto. Dejaron solo una patrulla en la entrada del Bulevar Kukulkan.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC