Un grupo de trabajadores de Telmex se manifestaron pacíficamente en el inmueble de la empresa para mostrar su descontento por la falta de cumplimiento del contrato entre los empleados y los directivos de la empresa, indicó el secretario del Trabajo de la Sección 165 de Playa del Carmen, Gerzain Ivan Tuyu Rangel.
“Esto es una falta colectiva a nivel nacional que como Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana tenemos en pie de lucha por violaciones al contrato colectivo de trabajo realizada por la empresa Teléfonos de México”, señaló.
Los agremiados que se instalaron en el inmueble de la empresa Telmex, ubicada en la calle 40 Norte entre calle 6 del centro de la ciudad de Solidaridad, instalaron una carpa para protegerse de los rayos del sol, así como también llevaron hieleras para llevar agua y refrescos para hidratarse, mientras que algunos de los colabores se dedicaron a distraerse en juegos de mesa, mientras realizaban esta protesta que todas luces fue pacífica.
Esta disputa entre los sindicalistas y el Presidente del Grupo Carso, el empresario mexicano, Carlos Slim Helú, lleva años en la palestra.
Gerzain Ivan Tuyu Rangel, adelantó al decir que el próximo 21 de julio, fenece la prórroga que tuvieron para irse a huelga a nivel nacional.
Indicó que la violación del contrato colectivo que los sindicalistas sufren es relativamente a las violaciones que la empresa Teléfonos de México S. A. de C.V. ha realizado y no ha cumplido, porque es un contrato colectivo que está firmado ante la Secretaría del Trabajo, en el cual les rige tanto empresa como sindicato a los derechos y las obligaciones que tienen como sindicato, como trabajadores y también sus derechos, con sus atribuciones que la empresa se toma.
Gerzain Iván Tuyu, ahondó en el tema al explicar que parte de las violaciones que la empresa Teléfonos de México ha cometido es que hay falta de insumos para que los empleados realicen bien su trabajo, la carencia de herramientas para que hagan un trabajo de calidad.
Por si fuera poco, también en esta empresa se maneja el outsourcing, “se modificó una clausura del contrato colectivo, en la cual se permitió la entrada de terceros para que nos apoyen con la carga de trabajo y así ofrecer mejores servicios a nuestros clientes, pero éstos terceros no están capacitados, no tienen herramienta y es una mano de obra muy mala”, aseveró.
Gerzain Iván Tuyu, añadió que también otro problema por el que pelean, es la falta de vacantes que están firmadas hace un par de años, pero la empresa no las ha otorgado como tal, “lo plantean en la mesa que nos deben cierto número de vacantes, pero no las da la empresa”, mencionó.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG