Los restos de una ballena recalaron en las costas de Mahahual, en un punto no revelado, por su estado de descomposición es difícil determinar las causas de la muerte, aunque se aprecian mordidas de tiburones que pudieron haber sido provocadas una vez que el animal había muerto.
Fueron integrantes de la Asociación Civil Proyecto AAk Mahahual, quienes dieron a conocer este hallazgo, del cual informaron fue reportado por habitantes de una zona Costera cercana a esa comunidad de la Zona Sur de Quintana Roo.
Según dieron a conocer podría tratarse de un cachalote, aunque no se puede determinar con exactitud por el grado de descomposición que presenta y al tiempo que se ha encontrado dentro del agua.
Sin embargo, dieron a conocer que el ejemplar se convirtió en parte de la cadena trófica (del griego trophos, alimentar, nutrir), el cual describe el proceso de transferencia de sustancias nutritivas a través de las diferentes especies de una comunidad biológica, en la que cada una se alimenta de la precedente y luego de la siguiente; el punto del hallazgo no fue revelado con exactitud.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG