Automovilistas y personas que transitaron sobre la carretera Chetumal-Cancún, reportaron a las autoridades de un ejemplar de jaguar, que se encontraba muerto en la orilla de la vía en el tramo que recorre en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, aparentemente fue atropellado por un vehículo.
De acuerdo a información que se pudo indagar, con fuentes oficiales, se pudo conocer que el cuerpo del jaguar, se encuentra tirado a la orilla de la cinta de asfáltico, a la altura del kilómetro 98, carca del crucero al poblado de Reforma Agraria, junto a las vallas metálicas.
Noticia destacada
Tras decreto del APFF Jaguar de Quintana Roo, México cuenta con 185 Áreas Naturales Protegidas
Noticia destacada
Pobladores de Papacal en Peto señalan la presencia de un jaguar cerca de sus casas
Tal parece que el Jaguar, al tratar de cruzar la vía de rodamiento, fue impactado por algún vehículo, y proyectado fuera de la carretera, donde finalmente falleció, por lo que la tarde este jueves, automovilistas y personal de auxilio turístico, reportaron sobre el hallazgo del cuerpo de este animal.
Cabe mencionar que es común observar que estos animales cruce por esta carretera, dado que esta selva se encuentra conectado con la Reserva de la Biosfera de Sian Ka'an, por lo que se puede observar algunos letreros en la orilla de la carretera donde se alerta a los conductores de la presencia de estos animales.
Pero sobre este caso, se pudo indagar que este jaguar se trata de un ejemplar de gran tamaño, pero que tal parece ya lleva dos a tres días de haber fallecido, ya que se encuentra en estado de descomposición.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG