Quintana Roo

Ante un público de más de 3 mil aficionados las Amazonas dieron cátedra de su talento en el sóftbol

En un gran ambiente de fiesta deportiva, las Amazonas de Yaxunah y Selección Taxistas de Cancún se vieron las caras en un juego de locos que terminó con victoria para las cancunenses por pizarra de 10-9.

Los equipos hicieron la gran fiesta del sóftbol ante unos 3 mil aficionados reunidos en las gradas del campo de sóftbol de la Unidad Deportiva “13 de marzo” en donde hubo de todo, grandes jugadas y atrapadas al por mayor, batazos sólidos y buen pítcheo de parte de ambos lados.

Ante la algarabía de la afición, las Amazonas vestidas en el traje típico de huipil y descalzas hicieron suya la tarde-noche con grandes atrapadas y tablazos, además de robos de base, que les permitieron mantenerse en la pizarra.

La Selección de Taxistas tomó la ventaja en el arranque del juego con par de carreras sucias, pero casi de inmediato, el equipo de Yaxcabá, Yucatán comandado por Citlali Poot Dzid dio la voltereta a la pizarra por 5-2, a placer de la fanaticada reunida en el inmueble de la Region 92.

Las Amazonas con un juego de mucha picardía timbraron una carrera más en la alta del tercer inning para aumentar su ventaja 6-2. 

Sin embargo, la reacción de las Taxistas no se hizo esperar y en la baja del mismo episodio  consiguieron un rally de seis anotaciones para recuperar la ventaja 8-6.

Con el respaldo de la afición en todo momento, Amazonas empataron la pizarra a ocho carreras en la quinta entrada, pero las cancunenses bajo el mando de Víctor Moo, Enrique Anguas y Marcos Sosa tomaron ventaja en la baja del mismo inning. 

Las yucatecas mantuvieron al filo de las butacas a la gente y es que no es para menos pues se fueron arriba 9-8 en la pizarra. En el cierre, Taxistas le dio la vuelta a la pizarra y la puso a su favor por 10-9, resultado que a la postre resultó definitivo.

La pitcher Jessica Jacinto se llevó la victoria en labor de dos entradas, en las que aceptó cuatro hits y una carrera.  Mientras que Citlali Poot que inició jugando el jardín izquierdo pasó al relevo y cargó la derrota en una entrada con un hit y una anotación. 

El equipo local destacó a la ofensiva por cuenta de Teodora Delgado quien se fue de 4-3, sencillos y Karla Ruiz de 2-1 con sencillo, misma que timbró la carrera del triunfo. 

Las Amazonas, por su parte lo hicieron con Citlali Dzib quien terminó de 4-3, sencillos, pero también sus compañeras destacaron durante el juego pues se robaron el corazón de los asistentes.

La fiesta inició desde las cinco de la tarde en medio de una gran expectación por las Amazonas quienes causaron revuelo de niños,  jóvenes y adultos quienes más adelante tras la ceremonia de inauguración, disfrutaron de un partido de intensa emociones.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN