Quintana Roo

Líder de la CTM Quintana Roo sale de la cárcel tras ser acusado de trata de personas

José Isidro Santamaría Casanova, líder de la CTM, fue captura ocurrió luego de la liberación de 50 mujeres extranjeras, que se encontraban retenidas en un centro nocturno de su propiedad
El dirigente abandonó el penal la noche del pasado domingo y estuvo tres años / Por Esto!

Luego de permanecer poco más de tres años en prisión, por delitos relacionados con la trata de personas, en su modalidad de explotación sexual, José Isidro Santamaría Casanova, Secretario General de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Quintana Roo, fue liberado la noche del pasado domingo en Cancún.

Santamaría Casanova abandonó el penal antes de las 11 de la noche, esto luego de vencerse el plazo de la prisión preventiva que un Juez dictó en su contra, pero aún debe demostrar su inocencia, por lo que deberá continuar en libertad el proceso que se le sigue por el delito de trata de personas.

Noticia destacada

Clima en Cancún: Se esperan lluvias intensas por cercanía de la Onda Tropical 18

Noticia destacada

Presunto empleado de Xcaret patea Van en la vía Playa del Carmen-Cancún: VIDEO

Luego de que la noticia de su liberación comenzara a circular en las redes sociales, allegados al líder sindical cetemista, confirmaron que sí está libre.

El dirigente estatal de la Confederación de Trabajadores de México en Quintana Roo, que la tarde de ayer se reintegró a sus labores en la organización sindical, estuvo recluido durante 3 años y 6 días, por delitos relacionados con la trata de personas.

Cabe destacar que el polémico Isidro Santamaría fue detenido el pasado 25 de julio de 2019 por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), en los precisos momentos que llegaba a sus oficinas en la Supermanzana 24 de Cancún, quienes le leyeron sus derechos y le informaron que era una orden de aprehensión en su contra por el delito antes mencionado.

La captura del líder sindical ocurrió luego de la liberación de 50 mujeres extranjeras, que se encontraban retenidas en un centro nocturno de su propiedad, denominado Dassan, en la Zona Hotelera de Cancún.

El pasado 31 de julio del 2019, un Juez lo vinculó a proceso y le dio dos años de prisión preventiva justificada en espera del juicio. Este plazo fue alargado por otro año más. Y el pasado domingo concluyó con su liberación.

Luego de su detención en el 2019, pasaron varios meses antes de que fuera nombrado un líder interino de la CTM estatal, aunque extraoficialmente se sabe, que Santamaría Casanova continuaba mandando

Todo se derivó de un operativo realizado con la orden de un Juez en el table dance Dassan, ubicado a un costado del Centro de Convenciones, en la Zona Hotelera de Cancún, realizado el 14 de marzo, cuando fueron rescatadas 50 bailarinas extranjeras, a las cuales presuntamente les habían quitado sus pasaportes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG