Quintana Roo

Jefe policiaco de Cozumel niega informe a regidores del Ayuntamiento

Rodrigo Rodríguez Peña, titular de Seguridad Pública dejó en claro que sólo debe informar a la Alcaldesa de Cozumel sobre sus estrategias de vigilancia y no al Cabildo
No es la primera vez que el jefe de la Policía de Cozumel, Rodrigo Rodríguez, se ve envuelto en polémica durante su gestión en dicha corporación / Por Esto!

'Yo soy Marino, estoy comisionado a la isla y a la única que le tengo que rendir cuentas es a la Presidenta Municipal de Cozumel”, así respondió el jefe policiaco Rodrigo Rodríguez Peña a los regidores quienes le solicitaron que presentara un informe y los resultados en materia de seguridad que no se ha percibido debido a los acontecimientos que se han generado.

Los regidores le dieron un ultimátum para que el próximo viernes presente su plan estratégico de seguridad o de lo contrario aplicarán los artículos para removerlo de ese cargo.

Miguel Ángel Canté regidor del Ayuntamiento de Cozumel afirmó que el director de la Policía respondió a la solicitud de comparecencia, sin embargo, mostró una actitud déspota al hacerles la observación de que solo a la edil le informaría sobre su trabajo al frente de la corporación, ya que solo estaba en una comisión especial como director podría rendirle cuentas de su trabajo.

“A la mayoría de los regidores nos extrañó mucho su actitud, porque nosotros fuimos los que de manera unánime le dimos un voto de confianza para que pudiera ostentar el cargo que hoy ocupa y por ello le exigimos que se aboque al tema de Seguridad Pública, y ya tener una estrategia como tal”.

Comentó, que en la reunión donde también estuvo presente la Alcaldesa de Cozumel, Juanita Alonso Ovando, le externaron que si el trabajo de la Seguridad Pública no está bien calificada por los ciudadanos y los funcionarios debido a la inmadurez del Capitán Rodrigo en esta materia, el Gobierno actual también está mal porque la parte medular es esa dirección.

Escudó sus pobres resultados tratando de causar compasión al comentar que llegó a la isla sin conocer a nadie y se abocó a trabajar, y como según dijo, 'empezó a picar callos' y la gente comenzó a molestarse. El regidor resaltó que le exigieron una estrategia para combatir la delincuencia o que se vea la intención de bajar la inseguridad.

“Lo que no queremos es que vuelva a ocurrir un hecho como el que se registró dentro de un restaurante donde había clientes con familias enteras y que haya víctimas colaterales. Todo mundo anda armado y ahora los ciudadanos tenemos que estar con el pendiente y mirando a los alrededores por temor a que pueda ocurrir un intento de ejecución o robos con armas de fuego", reiteró.

'En concusión, no le dimos otro voto de confianza, le exigimos que para el próximo viernes o sábado, nos presente su estrategia laboral de seguridad; ´por eso lo cuestionamos sobre el trabajo que hará o la estrategia que aplicará  porque la población ya lo está exigiendo y de no convencernos o de no presentarnos nada concreto, así como lo pusimos, así lo quitaremos y fuimos claros al extérnaselo, porque la ciudadanía está molesta”, finalizó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG