El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que es importante que se respete la decisión del pueblo, esto luego de que fuese cuestionado sobre la consulta popular con la permanencia de la empresa Aguakan como concesionaria en el servicio de agua potable y alcantarillado público en cuatro municipios de Quintana Roo el pasado 6 de junio.
Fue durante la conferencia mañanera de este miércoles en la que el mandatario federal fue informado de que dicho ejercicio fue vinculante en tres de las cuatro demarcaciones en las que esta empresa se encarga del suministro, que fueron Cancún, Isla Mujeres y Puerto Morelos, mientras que en Playa del Carmen no se llegó al 35 por ciento solicitado por el Instituto Electoral del Estado (Ieqroo).
'Si ya se hizo una consulta, pues hay que cumplir; ya la gente decidió y lo que tiene que hacer la autoridad es cumplir, hay que mandar obedeciendo; ya no se puede dar marcha atrás a una decisión del pueblo', indicó López Obrador.
Como se recordará, y según los datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), en el caso de Cancún, la participación ciudadana fue de 36.9749 por ciento, siento 167 mil 002 personas las que acudieron a las casillas a emitir su opinión, donde el 'NO' se llevó la delantera, con 111 mil 183 votos.
En el caso de Isla Mujeres, fueron 6 mil 131 electores quienes sufragaron, de un total de 22 mil 523, siento el 46.2891 por ciento de participación, donde el 'NO' acumuló un total de 3,502.
Mientras, en Puerto Morelos, el municipio más joven de Quintana Roo, fue el 44.8407 por ciento de los ciudadanos en la lista nominal quienes participaron en la Consulta Popular sobre Aguakan, realizada el pasado 6 de junio, durante las elecciones a gobernador y diputados locales; la opción 'NO' sumó un total de 3,546 votos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG