Las dos amenazas con coronas fúnebres registradas esta semana en Chetumal son investigadas como casos individuales, aunque las autoridades buscan similitudes entre ambos casos.
Uno de los arreglos florales fue entregado en la Subdelegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el otro, en las instalaciones de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Quintana Roo (CAPA), tienen características similares, sin embargo, la Policía indagará su envío como hechos sin conexión.
Lo anterior, porque de acuerdo con una de las agraviadas, la que labora en el IMSS, el autor del fúnebre envío en su contra podría ser su expareja sentimental, con quien sostiene una disputa legal por la custodia de sus hijos; mientras que en el segundo caso, no se tiene ningún vínculo con esta mujer ni el mismo expediente familiar que se desahoga.
Son pocos los datos que se tienen de la segunda corona, ya que ésta fue llevada a bordo de un vehículo compacto color blanco, cuyos tripulantes dejaron la ofrenda floral en el exterior de esas oficinas de CAPA en Chetumal, para luego retirarse a toda velocidad.
Algunos testigos del segundo hecho señalaron que se trataba de un vehículo Tsuru, color blanco, aunque no existe la certeza del modelo, pero sí del color, de acuerdo con las coincidencias que existen entre los relatos; sin embargo, no pudieron brindar más detalles de la unidad, como las placas o alguna característica más concreta.
La primera de las coronas, según las investigaciones de las autoridades, fue entregada por un motociclista, quien fue contratado vía telefónica y recibió el pago del servicio a través de una transferencia bancaria, por lo que los métodos de entrega de las dos son diferentes.
Las autoridades mantienen activas las investigaciones en dos carpetas separadas, con la finalidad de ubicar a los responsables de los hechos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG