Cerca de 50 personas acompañados de su líder, Angélica Jiménez Pech, realizaron una manifestación pacífica a las puertas de la Dirección de Obras Públicas de Cozumel, este miércoles, para solicitar certeza sobre la municipalización de la zona irregular conocida como 'Las Fincas', para que pueda entrar la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a dar el servicio.
Como se recordará, desde hace dos años dieron inicio los trabajos de electrificación de dicho punto de la isla con recursos estatales y municipales, actualmente la obra se encuentra en el revestimiento de los muretes (mufa y cableado) con gastos propios de las familias que habitan en este asentamiento muy cerca de la pista del Aeropuerto Internacional de Cozumel.
Sin embargo, la promesa de contrato aún no se ha hecho oficial ante el Registro Público de la Propiedad, desde que la Administración anterior lo hizo.
Esto ha acarreado problemas para los habitantes de esta zona, debido a que la CFE se niega a entrar a darles el servicio por no contar con un documento que avale la legalidad o municipalización de la colonia irregular 'Las Fincas'.
Desde 1998, los vecinos se encuentran colgados del alumbrado público en la que el Ayuntamiento de Cozumel paga medio millón de pesos bimestrales.
Lo extraño del caso es que los habitantes de 'Las Fincas' han pagado desde el día uno al Gobierno Local el impuesto Predial y de la Basura, solo que con la supuesta municipalización, los costos se dispararon exponencialmente, tan es así que, una vecina recibió su avalúo por la cantidad de 54 mil pesos, en donde también incluye el pago de energía eléctrica.
Los inconformes pidieron certeza jurídica para terminar con estos abusos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG