Seguramente a través de las redes sociales haz visto una escultura gigante con apariencia humana que en medio del pecho está abierta y es por ahí que emergen varios tipos de plantas tropicales, pero a la vez también es la entrada de un hotel; quizá puede ser muy complicada de describir, pero a la hora de ver las fotos, seguro sí la reconocerás.
Se trata de una escultura realizada por el artista Daniel Popper que lleva por nombre “Ven a la Luz”, fue hecha de acero, madera y cuerdas; mide 10 metros de alto y las plantas en un principio fueron artificiales, hoy ya son totalmente naturales.
Simboliza la profunda conexión que los seres humanos tenemos con la naturaleza, y tiene como objetivo crear conciencia sobre el ecosistema de Tulum.
Es la entrada principal del hotel Ahau Tulum que se encuentra a pie de playa sobre la carretera Tulum- Boca Paila en la misma zona hotelera. Y si quieres tomarte una foto, lo puedes hacer ya que no tiene ningún costo.
Tulum queda a una hora de Playa del Carmen y a dos de Cancún, así que si estás por el rumbo no olvides hacer una para técnica, valdrá la pena.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información ALG