Dejan fuera del plantel del Conalep en Cozumel a alumnos que no portaban el uniforme completo o el cabello largo. Padres de familia, que de forma anónima manifestaron su inconformidad, señalaron la falta de empatía del personal de esa casa de estudios al restringir el acceso de los jóvenes, aparentemente por no portar los zapatos adecuados, el cinturón o tener el cabello largo.
De acuerdo a la información proporcionada por una madre de familia, algunos papás les pidieron un poco más de tiempo para poder comprar el uniforme correspondiente y dejaran entrar a sus hijos, sin embargo, no les fue permitido el acceso.
Noticia destacada
Profeco exhibe a gasolinera de Cozumel por vender el litro de diésel más caro en México
Al respecto, la directora del Colegio Nacional de Educación Profesional (Conalep) en Cozumel, Enna Zita Anduze, resaltó que ningún alumno se ha quedado fuera.
" Se está concientizando a los papás y alumnos a portar el uniforme del color que le corresponde para cada semestre por un tema de control y seguridad, ya que en periodos pasados se detectó a otros jóvenes con el uniforme del plantel saltando las bardas, pero ningún alumno se ha quedado fuera".
Mientras tanto, los padres de familia de Cozumel exigieron a las autoridades educativas a nivel estatal, tomar cartas en el asunto para evitar la restricción de los jóvenes por carecer de recursos para la compra de los uniformes.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG