Quintana Roo

Cientos de vacacionistas y gente que radica en la localidad llegaron este Día de los Reyes Magos para remojarse en los balnearios

Con un impresionante color azul turquesa, las playas más populares de Solidaridad recibieron a los cientos de vacacionistas y gente que radica en la localidad llegaron este Día de los Reyes Magos para remojarse en los balnearios, los cuales estuvieron en su punto más alto de limpieza. 

Este seis de enero del 2023, los balnearios de toda la zona turística de Playa del Carmen lucieron bellísimos, ya que no hubo presencia de sargazo y tampoco enormes restos de basura plástica, debido a la corriente marina que mantuvo el mar en calma.

Tras lo anterior y ante un clima permanentemente soleado, cientos de vacacionistas llegaron a las playas aledañas al muelle de Ultramar para disfrutar de lo que quedan de las vacaciones decembrinas, antes que regresen sus hijos a las clases. 

A diferencia de la semana mayor de la Navidad, las playas no pudieron ser disfrutadas en su totalidad por los bañistas debido al Frente Frío Número 19 que agitó las aguas, por lo que no vislumbraron los tonos azul turquesa del Caribe mexicano, así como terminó recalando un poco de algas.

La turista Adriana Ayen, originaria de Argentina informó que este viernes Día de los Reyes Magos decidió pasar un día en la playa con su pequeño, ya que es una fecha para pasar en familia.

La visitante quien permanecerá la temporada decembrina en Playa del Carmen informó que esta época del año, es perfecta para el extranjero que no está acostumbrado tanto al calor.

“También en Argentina se come la Rosca de Reyes, pero no se le pone la figura del niño Dios, ya que en mi país, este pan adentro lleva una crema pastelera, dulce de membrillo y se le pone al centro un huevo de gallina crudo, pero ignoro por qué le ponen el huevo”, explicó.

Sin embargo, Adriana Ayen reveló que en su visita que realizó ayer al Santuario de la Tortuga Marina, Xcacel-Xcacelito vio que estaba repleto de sargazo, a diferencia de todo el litoral playense de la zona centro.

Sobre el gasto que implica para ella y su familia permanecer un día en la playa es económico, porque lo vital es llevar líquidos para los niños o una botana, mientras llega la hora del almuerzo.

Asimismo, se pudo ver la presencia de turismo alemán, algunos que incluso instalaron sus sombrillas o lonas sujetas a palo de escoba, que terminaron enterrando en la arena para cubrirse del intenso sol y estar más tiempo en la playa.

En tanto, arribó en su mayoría bañistas locales junto con sus pequeños hijos, como Carlos Fuentes, quien con sus refrescos y botanas disfrutaron una de las playas más cercanas a su domicilio.

Mencionó que en su última visita a Punta Esmeralda, la cual estuvo afectada por los últimos arribos del sargazo, ya que mucha de esta alga se pudrió en el fondo de la caleta, ya tiene mejor pinta y que con el paso del tiempo regresó su belleza.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR