Mitos como la afectación a mujeres embarazadas y comportamientos anormales en mascotas y animales durante un eclipse fueron descartados por la astrónoma Tania Martínez, Coordinadora del Sistema de Planetarios de Quintana Roo.
La astrónoma reconoció que existen una serie de mitos cuando ocurre un eclipse, pero en realidad cuando un fenómeno de este tipo sucede no tiene ningún tipo de repercusión, ni en la salud de las personas, mascotas o animales en general.
Noticia destacada
Eclipse solar 2023: La fortuna y el dinero llegará a cuatro signo del horóscopo chino este 14 de octubre
“Los animales podrían verse afectados por desorientación, principalmente cuando ocurre un eclipse total, pues el cielo se obscurece; pero en este caso será anular y habrá un porcentaje de claridad, que es del orden del 5%, por lo que podríamos percibir como si se tratara de un día nublado.
Noticia destacada
Eclipse solar 2023 en Yucatán: ¿Qué no se puede ingresar a las zonas arqueológicas?
En el caso de las mareas, explicó que al igual que ocurre dos veces al mes cuando hay luna llena o luna naciente, este fenómeno podría influir, pero sin llegar a ser algo extraordinario o fuera de lo común.
Finalmente reconoció que si bien existen algunos mitos relacionados con este fenómeno, como el hecho que las mujeres embarazadas no deben exponerse a un eclipse, no tiene ninguna clase de repercusión.
“Todos los años, en alguna parte del mundo están sucediendo eclipses y esto no tiene ningún tipo de relación o afectación a las mujeres embarazadas, por lo que tampoco en este ocurrirá”, concluyó.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AT