Personal del Departamento de Tránsito de Benito Juárez inició con el retiro de autos abandonados que obstaculizan la vía pública, el operativo fue realizado en regiones populares de la ciudad en donde fueron notificados 36 propietarios; 26 fueron retirados y 17 fueron incautados por la autoridad de vialidad.
La Corporación informó que la remoción de vehículos es con el fin de mantener las calles de la ciudad limpias de chatarra, la Dirección de Tránsito Municipal intensificó los trabajos de la Coordinación de Descacharrización para el retiro de vehículos abandonados.
El Director de la dependencia, Ezequiel Segovia Góngora, dijo que en atención el Artículo 123 del Reglamento de Tránsito Municipal, los vehículos abandonados en la vía pública son notificados para que los muevan y en caso de no atender la petición serán retirados con grúa y remolcados al corralón.
El incumplimiento de este artículo puede ser sancionado con multa equivalente de cinco a ocho Unidades de Medida y Actualización (UMA) vigente, que oscila entre 518.70 y 829.92 pesos.
Durante septiembre, el personal de descacharrización realizó 26 movilizaciones, en las que lograron notificar 36 autos que contaban con características de abandono y que fueron reportados por la ciudadanía, de los cuales 17 fueron remitidos al depósito vehicular.
Segovia Góngora exhortó a la ciudadanía a realizar sus reportes a través del número de emergencias 911 o mediante las redes sociales institucionales, enviando una fotografía del vehículo abandonado, dirección del lugar en el que se encuentra, ubicación GPS y un número telefónico de contacto en caso de ser necesario. En redes sociales se puede ingresar a la página de la dependencia.
A pesar del operativo realizado por la Corporación, los ciudadanos mencionaron que deberían enfocarse en retirar los talleres mecánicos, de hojalatería y pintura que se ubican en varios puntos de la ciudad y que utilizan la vía pública para realizar su trabajo.
Mencionaron que en Regiones como la 95, 96, 97 y 234 por mencionar algunas, hay talleres que se han apoderado de las áreas verdes y banquetas, obligando a los peatones a caminar sobre el arroyo vehicular, exponiéndose a un accidente.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
HS