Los comerciantes del mercado “El Mundo de las Piñatas” dijeron que permanecerán en los locales hasta conseguir su posesión, porque simple y sencillamente no venden; varios aseguran que de haber sabido no se hubiesen aventurado a abrir un negocio, en una ciudad donde no hay cultura de ir a comprar a los mercados.
“Aquí la señora de la tlapalería dice que vende, pero qué vende, un tornillito, pero por Dios, eso no es venta, otro locatario dice que vende el aceite, que le da a los automovilistas, pero que sea un negocio redondo que deje, perdón pero no hay”, aseveró Gemima.
Dijo que ha visto como el resto de los locatarios del mercado logran escasas ventas en el inmueble.
Recordó que pese a la imagen de la ampliación y remodelación del edificio que fue restaurado por la Administración municipal pasada, donde se destinaron 30 millones de pesos, los comerciantes empezaron mal porque cuando les entregaron los locales no había suficiente corriente eléctrica.
Gemima, mejor conocida como “La Beba”, señaló que los comerciantes que expenden alimentos perecederos son los que más padecen porque estos se echan a perder, lo que genera que tengan que rematar las frutas hasta en 15 pesos, por lo que casi siempre “regalan” los alimentos.
Destacó que los vendedores de este espacio gastan más por estar trabajando en el lugar, ya que no han recuperado ni el dinero que han invertido; tener una tienda de novedades les genera ventas de 500 a 700 peSos a la semana, lo que ni siquiera les alcanza para pagar los impuestos y al contador que les lleva las cuentas.
Comentó que incluso ella tiene mercancía que no ha logrado vender, que está guardada y estibada desde hace más de un año.
Reiteró que al igual que el mercado “Diana Laura Riojas”, “El Mundo de las Piñatas” tiene la mayoría de sus establecimientos cerrados, aunque asegura que tienen dueños, pero simplemente no los abren, por no ser rentables.
Puntualizó que la permisividad de los Gobiernos municipales para no castigar con multas o que les retiren los locales que no se usan perjudica a quienes sí quiere trabajar y de sacar a sus familias adelante.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
HS