Quintana Roo

Tianguistas se adueñan de las calles y banquetas en Playa del Carmen

Los tianguistas de la colonia Luis Donaldo Colosio en Playa del Carmen se adueñan de calles y banquetas, provocando calles obstruidas y rencillas
Los vendedores se adueñan de las banquetas / Yolanda Aldana

Los bazaristas que están ubicados sobre la avenida 10, en Playa del Carmen, han atiborrado el espacio de las vialidades, lo que ha generado que entre ellos surjan rencillas por el espacio de la vía, que por cierto, son las mismas aceras por las que ya no pueden circular los peatones.

Las calles 54 y 56, donde están los puestos del tianguis de la colonia Luis Donaldo Colosio han estado abarrotadas porque ya no cabe ni un “alma” más, por lo que el desborde de los puestos de los vendedores, sigue extendiéndose hacia la avenida 10.

Noticia destacada

Cereso de Chetumal, reclusos realizan cuarto tianguis de hamacas

Noticia destacada

Tianguistas de Cancún, las nuevas víctimas de extorsión de los cárteles locales

Sin embargo, la comerciante que dijo llamarse Mirna Ávila, comentó que algunos de los bazaristas tienen problemas entre ellos por el espacio, ya que está determinado, pero con los del mercado ambulante.

Noticia destacada

Tianguistas de Playa del Carmen se benefician con la inflación; venden sus productos más baratos

Noticia destacada

¡Larga vida al rock! Declaran Tianguis El Chopo Patrimonio Cultural de la CDMX

“Aquí algunos no llegan temprano a vender, que estén a las 6:00 o 7:00 de la mañana, no los ves hasta las 10:00 de la mañana cuando algunos están bajando sus cosas para instalar su puesto, pero con el ingreso de nuevos ambulantes, es cuando empiezan los roces”, mencionó.

Mirna Ávila comentó que la instalación de los bazaristas puede molestar algunos vecinos e incluso, a los comerciantes, porque van ganando terreno y extendiéndose en las banquetas.

“Las ventas no están en buenas condiciones y si bien es cierto que llegamos para tener unos pesitos extra, también se necesita que metan orden, porque definitivamente la gente buscará sólo su beneficio y es cuando vienen las peleas por el espacio”, explicó.

La vendedora indicó que otro de los inconvenientes que está ocasionando que las dos calles principales donde se instala el tianguis, que son la 54 y 56, es la falta de vigilancia de los automovilistas, ya que hasta algunos camiones de volquete los vecinos estacionan en las puertas de su casa, pero al crearse el tianguis del domingo, la movilidad se reduce.

Mirna Ávila mencionó “para que los vendedores estén mejor acomodados y que el resto del ambulantaje y personas puedan moverse, el tianguis debería de instalarse subiendo desde la avenida 30, camino a la federal, porque ya es muy conflictivo el tránsito”.

La vendedora también comentó que el ordenamiento de los puestos podría estar mejor distribuido para que los que venden comida estén en un sector y así sucesivamente vayan acomodando los diferentes modelos de venta.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT