Quintana Roo

Turistas se quejan de las casas de cambio en el aeropuerto de Cancún

Turistas expresan su molestia con las casas de cambio en el Aeropuerto de Cancún, señalando que estas resultan desfavorables en comparación con otros establecimientos
Afirman que dan precios muy bajos por el dólar y el euro, menores al de otros establecimientos / Rodolfo Flores

Turistas extranjeros se quejaron de las casas de cambio en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), pues aseguran que dan precios muy bajos por el dólar y por el euro, inferiores al de otros establecimientos. Esto, aunado al “super peso” que se mantiene estable desde hace varios meses, limita su poder adquisitivo.

Noticia destacada

Aeropuerto de Cancún inicia operaciones este lunes con vuelos retrasados y cancelados: EN VIVO

Noticia destacada

Aeropuerto de Cancún: Mexicana va a Toronto a competir en un maratón

De acuerdo con los entrevistados, las casas de cambio están comprando a 17 pesos el dólar y a 18 pesos el euro, por lo que cada vez reciben menos dinero mexicano, cosa que los dejó sorprendidos, pues en otras casas de cambio fuera de la Terminal Aérea se manejan otros precios.

Noticia destacada

Dos casas de cambio cerraron por escasa actividad

Noticia destacada

Casas de cambio no abrirán el próximo 1o. de enero

Juliana Rodríguez, de California detalló que olvidó cambiar sus dólares antes de llegar a México, por lo que se vio en la necesidad de hacerlo en las tiendas de cambio del aeropuerto; sin embargo, resultaron caras, por lo que no se cumplieron sus expectativas.

“Estoy impresionada con lo bajo que está el dólar aquí en el aeropuerto, nosotros imaginábamos que estaba un poco más elevado, pero no es así. Nos parece algo extraordinario, pues por ejemplo en la frontera está mucho mejor el precio, pero no nos queda de otra, porque necesitamos dinero mexicano para nuestras vacaciones”, aseguró a Por Esto!

Por su parte, John Brown, de Cincinnati, detalló que olvidó cambiar los pesos que le sobraron de su viaje a México, por lo que decidió realizar la transacción en el aeropuerto; para su sorpresa le dieron muy pocos dólares. A su parecer en el Centro de Cancún podría obtener más dinero, pero no se acordó de hacerlo.

“Vi que en las casas de cambio del Centro daban más caro el dólar: tenían una mejor tarifa que aquí. Es algo obvio, porque es un Aeropuerto, entonces va a estar más caro, pero, aun así, se debería respetar el cambio, porque los turistas somos los que salimos perjudicados. Uno aprende la lección a la mala, pero igual era dinero con el que ya no contaba, pero si deben checar los de los precios, porque con todo eso, uno se siente estafado y no se trata de eso”, concluyó.

Síguenso en Google News y recibe la mejor información 

AT