Entre siete y 15 denuncias ciudadanas se reciben a la semana en las casetas de policías, de las cuales, una o dos están relacionadas con temas de seguridad, afirmó Luis Alberto Taylor González, Director de la Corporación policiaca en Cozumel, quien comentó que las 14 casetas permanecerán abiertas las 24 horas del día, ya que ahora el elemento recorrerá la zona para prevenir los delitos.
Resaltó que las 14 casetas de policías, donde están asignados de uno a dos elementos, continuarán con su función, aunque permanecerán cerradas por breves periodos de tiempo, cuando el preventivo salga a recorrer la zona y tenga acercamiento con los residentes de las colonias.
“Se está aplicando lo que marca el nuevo Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica, en el que los sectores se están dividiendo en cuadrantes y cada uno estará a cargo de un policía, es decir, será el responsable de la custodia de esa área, con recorridos a pie o en vehículo.
“Dentro de estos recorridos tendrá contacto con los ciudadanos para recibir sus quejas y no tengan la necesidad de acudir hasta las casetas. En caso de que el requiera que se le atienda, se puede incluso, levantar un informe policial homologado o levantar la denuncia, pero las casetas no se están descuidando ni cerrando, sólo por breves instantes”, comentó.
Por último, reconoció que los elementos que se encuentran en esos inmuebles, en su mayor parte reciben denuncias relacionadas con la poda de jardines y fallo del alumbrado público, recolección de basura o problemas de obstrucción de las calles, entre otros, pues las referentes a la seguridad, son pocas.
“Todas se canalizan a las áreas del Ayuntamiento que corresponda y se les da la atención. Se reciben entre siete y 15 denuncias de este tipo”, afirmó.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
HS