El usuario Luis Alberto Valencia ha constatado que su medidor de Aguakan mide aire en lugar de agua potable en su toma. A pesar de haber cambiado toda la línea que alimenta su tinaco ha recibido un recibo por más de 42 metros cúbicos de consumo, lo que resulta en un cargo de mil 850 pesos.
En su recibo anterior, también se registró un elevado consumo de 49 metros cúbicos, con un costo de 2 mil 286 pesos, cuando su consumo solía ser inferior a 20 metros cúbicos en meses anteriores, con facturas de hasta 650 pesos. A pesar de haber buscado una explicación con el gerente local, Isaí Vergara, se le negó la solicitud.
Noticia destacada
Vecinos de Cancún denuncian a Aguakan por tener un 'cementerio de tubos' en la calle
Noticia destacada
Aguakan incumple otra vez en el proyecto de inversión por más de 30 mdp en Isla Mujeres
En el nuevo recibo, nuevamente se ha registrado un alto consumo, a pesar de haber cambiado la línea de conexión al tinaco. El usuario ha comprobado que las manecillas del medidor se mueven cuando el grifo está abierto, indicando que se está midiendo aire. Había solicitado una revisión del medidor en septiembre, pero se le indicó que debía pagar 380 pesos, lo cual él rechazó, argumentando que es responsabilidad de la empresa realizar esa inspección.
El usuario, indignado, decidió instalar una línea de tubería de 14 metros desde el medidor para garantizar que no haya fugas, pero concluyó que el problema siempre ha sido del medidor de Aguakan, ya que está midiendo aire.
Ante esta situación, el usuario planea recurrir a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y presentar una demanda por abuso contra la empresa que está afectando a los usuarios de Isla Mujeres con un deficiente servicio. Además, ha constatado que el agua llega a su casa dos veces al día, por la mañana y por la tarde.
Para hacer frente a esta situación, el usuario ha optado por abrir la llave cuando hay presión de agua y cerrarla cuando se agota, con el fin de evitar un mayor cargo por aire en su próximo recibo.
El horario en que el agua llega al lote 3, manzana 132, en la calle Águila de la colonia Cañotal, es de 6:00 a 8:30 horas y de 15:30 a 17:30 horas, según ha constatado para asegurarse de no quedarse sin agua.
En su historial anual de consumo, se refleja que el consumo fue de apenas 10 metros cúbicos, aumentando a más de 15 metros cúbicos en verano y subiendo repentinamente a 49 metros cúbicos en septiembre y 42 metros cúbicos en octubre. El problema de suministro de agua se ha agudizado desde el año pasado debido al turismo masivo y la apertura de más hoteles y negocios en los últimos años, según reconocen Aguakan, el gobierno municipal y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA).
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AT