Lasplayas en México son visitadas todos los días por miles de turistas locales y extranjeros. Para muchos ya es tradición llevarse como souvenir 'conchitas', caracoles o arena en recuerdo del viaje.
De acuerdo con el tiktoker "Viajero Peligro" la arena es el recurso más utilizado después del agua y el aire, al usarse 50 millones de toneladas de arena al año.
Y es que aunque pareciera un hecho irrelevante llevarse una bolsita o una botellita llena de arena o conchas, esto a la larga es perjudicial para la biodiversidad, además de que se pueden generar inundaciones, contaminación del agua y erosión, principal enemigo de las playas en México.
Por un poco de arena que se extraiga de una playa no pasa nada, pero si se multiplica por los miles de veces que esto ocurre todos los días, el problema se agrava.
El usuario de TikTok grabó el momento en el que una turista llenaba varias botellitas con arena y limpiaba caracoles para llevárselos de recuerdo, por lo que decidió confrontarla. La mujer dijo que la arena era suya, al recogerla de la playa El Cielo en la isla de Cozumel.
"Vienen a dejar basura y llevarse arena, conchas y hasta animales que terminan muriendo, aun así hay varios retardados en los comentarios defendiéndolo", "tanta gente sin entenderlo, wey hay arena que tardo millones de años en crearse y naturalmente estar en el lugar donde está", "En el aeropuerto te la quitan, es delito y pagas una multa", fueron algunos de los comentarios de los usuarios.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA