Quintana Roo

Habitantes de Isla Mujeres exigen mantenimiento en playa de mascotas

La playa de mascotas en la colonia 'La Gloria' en Isla Mujeres necesita reparaciones y señalización; visitantes expresan preocupación por el mal estado
En el arenal, localizado en la perimetral Oriente, a la altura de la colonia La Gloria, se requiere reconstruir las palapas que fueron dañadas por el viento / Especial

 La playa de mascotas ubicada sobre la vía perimetral Oriente, en la colonia La Gloria, se encuentra en mal estado y requiere de la reconstrucción de las sombras de las palapas y una adecuada señalización, según han demandado los visitantes que la frecuentan con sus animales. En los sitios de publicidad del destino se menciona este tema, y los viajeros amantes de los animales muestran su preocupación por la falta de mantenimiento general y el abandono del lugar. Este descuido está generando una mala imagen para Isla Mujeres, de acuerdo con los comentarios de los visitantes mexicanos Alberto Conde y Adolfo Castro.

Noticia destacada

Punta Sam en Isla Mujeres registra disminución de actividad en un 3.2%

Noticia destacada

Vientos intensos impiden navegación y actividades turísticas en Isla Mujeres

Ambos hicieron recomendaciones sobre la importancia de destinar un espacio para las mascotas, y señalan la falta de atención al sitio. Consideran que el lugar ha estado desatendido desde hace tiempo, pese a que se adaptó para brindar un espacio especial para las mascotas, ya que no se permite su presencia en otras playas públicas.

Algunos viajeros suelen llevar a sus animales, ya que muchos hoteles han comenzado a permitir la presencia de mascotas. Aunque mencionan haber observado cierta tolerancia en otros puntos de la playa para permitir a los lomitos recorrer los arenales de Isla Mujeres.

Noticia destacada

Incrementan en Isla Mujeres los delitos de extorsión, lesiones y violencia familiar

Además de la falta de mantenimiento, se han señalado problemas de señalización y la ausencia de un área de estacionamiento. El sitio en cuestión fue adaptado en 2019 con varias palapas, debido a la falta de sombra natural, como la que se encuentra en Playa Norte y Playa Centro. Sin embargo, éstas se han deteriorado debido a los vientos constantes.

Por otro lado, después de la pandemia se implementaron medidas más estrictas para evitar el ingreso de animales a las playas de uso masivo. A pesar de ello, en los últimos meses se ha observado la presencia de algunas mascotas en estas playas. Tanto la Policía Turística como Protección Civil han recomendado a los dueños de las mascotas que respeten el Reglamento, ya que estas playas operan bajo las reglas de Blue Flag. Se advierte que en la próxima temporada alta ya no habrá tolerancia, según lo indicado por el personal de la dirección de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), de acuerdo con el Reglamento de manejo de los balnearios.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

HS