Quintana Roo

Lluvias en Cozumel 'golpean' a las actividades turísticas

Las lluvias registradas ayer en Cozumel frenaron cualquier actividad turística en el mar, ocasionando una baja del 50 por ciento afectando a comisionistas y visitantes
Las precipitaciones pluviales registradas prácticamente durante todo el día de ayer mermaron la operatividad del sector, especialmente del náutico, afectando su economía. / POR ESTO!

Las lluvias registradas durante la mañana de ayer paralizaron las actividades turísticas, especialmente las acuáticas, pues no permitieron el trabajo en alta mar, afectando la economía del sector al descender la operatividad al 50 por ciento.

Durante la mayor parte del día se mantuvo la afectación que originó el cierre a la navegación menor, causando estragos en los prestadores de servicios náuticos turísticos.

Noticia destacada

Clima en Quintana Roo 25 de octubre: Se prevén lluvias muy fuertes para este miércoles

Noticia destacada

Escasez de lluvias en Tizimín afecta la temporada de alimentación de las abejas

 

Noticia destacada

Clima en Quintana Roo 24 de octubre: Depresión Tropical 21 provocará lluvias muy fuertes

Noticia destacada

Clima en Quintana Roo 23 de octubre: Se pronostican lluvias fuertes para este lunes

Por otra parte, los trabajadores comentaron que hasta un 50 por ciento ha disminuido la actividad y las ganancias de los comisionistas, aunque prevén que en las próximas semanas aumenten por la llegada de competidores y familias por los eventos deportivos que se realizarán y por la temporada decembrina. 

“Hay gente, pero no compra. Muchos turistas llegan con paquetes pagados previamente, por lo que tenemos pocas alternativas y apenas nos alcanza”, afirmó Carlos Díaz Herrera, comisionista, quien añadió que en las últimas semanas bajó drásticamente la actividad.

Comentó que han tenido días en los que se van con las manos vacías y aunque esperaban una baja, no que fuera tan drástica. “Esperamos que a partir de este mes podamos tener un poco más de turismo, que fluya un poco más el que llega de la Riviera Maya. Los cruceristas caminan sólo en el primer cuadro de la ciudad o rentan un vehículo, pero hay pocos para actividades náuticas”.

Por último, dijo que los comisionistas reciben cursos constantes de capacitación para brindar el mejor trato a los viajeros. “Independientemente de lo que cada uno de nosotros aportamos para una buena atención, constantemente nos dotan de cursos y se aprovecha para mejorar la calidad de atención y garantía en los servicios”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT