Quintana Roo

Infonavit Quintana Roo: 65 mil trabajadores, aun sin cambiar sus créditos a salario mínimo

En Quintana Roo 65 mil trabajadores aún no han aprovechado el programa del Infonavit para cambiar sus créditos de salarios mínimos a pesos
El ajuste para cubrir el saldo en pesos permite que la mensualidad se congele y no vuelva a subir, por lo que se vuelve más fácil que los trabajadores abonen / David Pérez

En Quintana Roo todavía 65 mil trabajadores no han aprovechado el programa del Infonavit para cambiar sus créditos de salarios mínimos a pesos, lo cual es necesario para poder disminuir el costo total del financiamiento.

La mensualidad y saldo total se va actualizando con el alza del salario mínimo y esto lleva a que se modifique el monto a pagar; “este programa lo que hace es congelar la mensualidad y que ya no vuelva a subir”, de acuerdo al Director general del organismo, Carlos Martínez.

Noticia destacada

Infonavit Campeche devolvió más de 13 mdp en subcuentas de viviendas a trabajadores este 2023

Noticia destacada

Infonavit Campeche ofrece créditos para reparación de viviendas

El programa está abierto de manera permanente y los trabajadores aún pueden hacer el trámite. Tan sólo en Quintana Roo, 28 mil personas han logrado cambiar sus créditos, de acuerdo al organismo.

El objetivo del programa de responsabilidad compartida es que el trabajador ya no tenga una actualización del saldo del salario y esto beneficia a que no entren a una morosidad y no puedan pagar.

Además, hasta el corte del primer semestre de este año, el organismo realizó 29 mil soluciones de cobranza, en su mayoría, reestructuras y prórrogas por la pérdida de empleo.

“No tenemos una alta morosidad en los créditos, que es de 6%, sino que todos tienen diferentes programas de pagos y sólo 2% está en jurídico, pero se tiene una posibilidad de mediación, aunque depende más de los juzgados”, explicó.

Por otro lado, como parte de los programas a los que pueden acceder los trabajadores derechohabientes, el organismo dio a conocer que en Quintana Roo ha otorgado 3 mil 866 créditos para que las personas puedan mejorar, reparar o hacer ampliaciones a su vivienda, pagando tasas de interés más bajas que cualquier crédito al consumo otorgado por la banca comercial.

Con estas acciones, se amplían las coberturas para los trabajadores, ya que no todos buscan adquirir una casa; asimismo, impulsa el desarrollo económico del país, pues la colocación de estos créditos de mejora generó una derrama económica superior a los 114 millones de pesos, precisó.

Desde su creación en 1972 a la fecha, el organismo ha colocado más de 293 mil créditos en Quintana Roo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

HS