La compañía, Mexicana de Aviación comenzará operaciones en diciembre del presente año con vuelos nacionales, incluyendo destinos como Cancún, Chetumal y Cozumel.
La compañía Mexicana de Aviación, que rescató el presidente Andrés Manuel López Obrador y estará a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), comenzará operaciones el 2 diciembre del presente año con vuelos nacionales, partiendo desde el aeropuerto internacional Felipe Ángeles hacia los destinos antes mencionados.
Noticia destacada
Aeropuerto de Cancún cancela cuatro vuelos hacia Estados Unidos por mal clima: VIDEO
La aerolínea igualmente promueve vuelos a otros destinos del país como Acapulco, Campeche, Ciudad Juárez, por mencionar algunos, para un total de 19 ciudades del interior de la República.
El Aeropuerto Felipe Ángeles será la base de operaciones de esta compañía, administrada por la Secretaría de la Defensa Nacional con rutas aún por anunciar hacia el exterior del país.
Los precios de inicio son los más competitivos del mercado, pues la misma ruta AIFA-Cancún, en compañías como Volaris, parte desde los 898 pesos.
Cabe recordar que la aerolínea Mexicana de Aviación no opera desde agosto de 2010, debido a malos manejos de su director general, Gastón Azcárraga, quien tiene demandas presentadas por el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
En agosto pasado, el presidente de la delegación de Mexicana en la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), Eduardo Barrera explicó que “Mexicana enfrenta un problema legal. La Secretaría (de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes) ha estado trabajando por su lado, creo que ya tienen el dinero, solo están esperando a que se resuelva esto, el litigio”.
El acuerdo se alcanzó luego de que los colaboradores de Mexicana decidieron con el gobierno la venta de la marca y un conjunto de bienes que forman parte del concurso mercantil.
Ahora el Gobierno pretende operar una aerolínea de bajo costo y regional. Uno de los objetivos es atender las rutas no cubiertas por las aerolíneas privadas y tendrá bajos precios.
De acuerdo con lo que se ha informado desde Palacio Nacional, la aerolínea rescatada iniciará operaciones con 10 aviones Boeing 737-800 de nueva generación con capacidad para transportar 180 pasajeros una sola clase. Estarán arrendados y la renta incluirá a sus respectivas tripulaciones, todas de nacionalidad mexicana.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
HS