Quintana Roo

Se incendia el techo en la Secretaría de Educación en Chetumal

Un compresor de aire acondicionado en el techo del edificio de la Supervisión de la Secretaría de Educación de Quintana Roo se incendió al mediodía en Chetumal
El siniestro fue reportado al mediodía de ayer; rescatistas evacuaron al persona / Especial

Un compresor de un aire acondicionado, instalado en el techo del edificio de la Supervisión de la Secretaría de Educación de Quintana Roo, se incendió al mediodía de ayer, lo que generó alarma entre los trabajadores, por lo que al sitio tuvieron que acudir elementos del Cuerpo de Bomberos con la finalidad de sofocar el siniestro.

El incidente fue reportado al mediodía de ayer, cuando elementos del Cuerpo de Bomberos recibieron el reporte que señalaba que, en el cruce de la Calzada Veracruz con Luis Cabrera, se estaba incendiado un edificio.

Noticia destacada

Niño con autismo es discriminado y expulsado por un kínder en Chetumal

Noticia destacada

Trabajadoras del hogar en Chetumal protestan ante el Congreso

Debido a lo anterior, al sitio se trasladaron elementos del Cuerpo de Bomberos y rescatistas, quienes determinaron que el incendio se registraba en un edificio de la Secretaría de Educación de Quintana Roo, en el área de Supervisión de Primarias, y el fuego se concentraba en la parte superior del edificio.

Los elementos ingresaron hasta la parte superior del edificio, donde se percataron que el fuego se concentraba en los compresores de los aires acondicionados, por lo que procedieron a desconectar la energía eléctrica del edificio para poder combatir las llamas, al mismo tiempo que el personal que en ese momento se encontraba en el interior fue evacuado.

Luego de varios minutos se logró sofocar el fuego que se había registrado en los compresores, y al realizar un peritaje determinaron que el incendio había sido provocado por un aparente cortocircuito.

Los elementos del Cuerpo de Bomberos y los rescatistas realizaron una revisión del tendido eléctrico con la finalidad de establecer si había afectaciones a la línea de energía, que pudieran generar un nuevo siniestro cuando se estableciera la energía eléctrica.

Tras confirmar que se trató únicamente de un hecho en los compresores del aire acondicionado, restablecieron el suministro eléctrico, al tiempo que realizaron recomendaciones a las autoridades educativas para inspeccionar sus conexiones y evitar otros incidentes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

HS