Esta mañana de domingo, bañistas que se encontraban en la Playa Merlín, en Cancún, tuvieron la visita sorpresa de un tiburón que se encontraba a pocos metros de la orilla del mar.
De acuerdo con los turistas que se encontraban en las aguas turquesas del Mar Caribe, varias personas que se encontraban dentro del mar comenzaron a alertar sobre la presencia del animal marino a varios metros de la orilla, por lo que los bañistas pudieron salir a tiempo y no correr el peligro de ser atacados.
En seguida, los salvavidas comenzaron a sacar a las personas del agua y quedaron sorprendidos por el avistamiento de un tiburón, que cada vez es más frecuente en las playas de Quintana Roo.
De acuerdo con expertos de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), la presencia de estos animales acuáticos se debe a que buscan aguas cálidas para estar, como lo son en la zona de Cancún y Playa del Carmen, donde también recientemente fue visto un tiburón toro.
La Conanp aseguró que el tiburón toro no representa un gran peligro para las personas que pudieran estar cerca al momento de que se acerque a las orillas de la playa, ya que es muy inofensivos; sin embargo, no hay que bajar la guardia y seguir las indicaciones de los salvavidas del lugar.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV