Quintana Roo

Holbox, Quintana Roo, por debajo del 30% de ocupación turística

Se registró la ocupación más baja de la temporada en Holbox debido a la escasa influencia de visitantes
Las lluvias y la mala imagen del destino ahuyentan a visitantes / Especial

El sector turístico de la isla se encuentra en una temporada baja que mantiene la ocupación por debajo del 30 por ciento. Esta situación se debe a la escasa afluencia de visitantes y a las inundaciones causadas por las lluvias, según expresaron los prestadores de servicios.

Limbert Zapata, de Posada los Arcos, mencionó que este fin de semana se registró la ocupación más baja de la temporada, casi el 20 por ciento. Las lluvias, las publicaciones en redes sociales sobre el estado de las calles y otros factores ahuyentan a los visitantes.

Noticia destacada

Falta de turismo en Chiquilá afecta a más de 100 lancheros

Noticia destacada

Se registró un incendio en un restaurante en Isla Holbox, Lázaro Cárdenas

Este prestador de servicios sostuvo que, desde el final de las vacaciones de verano, la actividad turística ha experimentado una drástica caída. Este año, fechas como el 15 de septiembre, que normalmente generan un puente debido a ser un día feriado en el calendario, no lo tuvieron, lo que impactó negativamente en el sector.

Además, la llegada de turistas extranjeros es menor que en años anteriores, y se suma a esto la difusión negativa que hacen tanto los habitantes como los visitantes acerca del mal estado de las calles debido a las lluvias, lo que termina alejando a los posibles visitantes.

A medida que se acerca el final de mes y principios de noviembre, se acercan los días festivos por los fieles difuntos, que caen entre semana y, por lo tanto, no generan un puente significativo para Holbox. Lo ideal sería contar con un mega puente que permitiera a los turistas nacionales disfrutar de un largo fin de semana.

Zapata mencionó que la posibilidad de tener un repunte en esta temporada baja será hasta el 20 de noviembre, cuando se conmemora la Revolución Mexicana y se generaría el anhelado puente. Esto permitiría dar un respiro al sector turístico de Holbox, que actualmente está funcionando a un 20-30 por ciento de su capacidad.

Las vacaciones de Semana Santa y de verano no lograron una ocupación del 100 por ciento en Holbox este año, y el turismo extranjero ha disminuido. Por lo tanto, la última oportunidad de alcanzar una ocupación total será durante las vacaciones de fin de año, cuando llega el turismo europeo. Esto podría permitir cerrar el año de manera positiva y comenzar el año nuevo con buen pie, al menos así lo esperan los miembros del sector turístico.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información