Personal del Cuerpo de Guardavidas de Solidaridad se mantuvo de manera activa la mañana del martes, al realizar dos rescates de personas que estaban ahogándose, en momentos diferentes del día.
Debido a las condiciones climatológicas que imperaron en el municipio, aunque el puerto se mantuvo abierto a la navegación, no eran aptas para que bañistas ingresaran y se alejaran de la costa.
Fue en la playa del Parque Fundadores, a un costado de la terminal marítima de Playa del Carmen, donde se registraron los dos rescates de los bañistas.
En el primer caso, un joven de aproximadamente 20 años de edad, se adentró pasando la barrera antisargazo, pero al sentir ya no podía volver por la corriente en su contra empezó a hacer señales de auxilio para evitar ahogarse.
Uno de los guardavidas se percató del hecho y nadó hasta él para traerlo de vuelta a la playa. Al llegar ambos se notaban agotados por el esfuerzo, de modo que hidrataron la bañista y dieron atención mientras se estabilizaba exhortándolo a no hacer alguna otra actividad que redundara en un desvanecimiento.
En el segundo caso, otro joven fue rescatado gracias a la rápida intervención de los guardavidas quienes, notaron las dificultades de éste para volver a una zona segura por lo que se coordinaron para su rescate.
Al igual que el primer caso, lo estabilizaron ante el agotamiento que presentaba al luchar contra el oleaje recomendándole suspender sus actividades para evitar otra emergencia y mejor disfrutar del día en la arena; de acuerdo al meteorólogo municipal el estaría cielo medio nublado con lluvias y chubascos aislados dispersos.
La Capitanía de Playa del Carmen reabrió el puerto para que se realizaran actividades acuáticas, luego que el pasado lunes se mantuviera cerrado, lo que ayudó a los prestadores de servicios a rescatar un poco la actividad, gracias al puente de Día de Muertos que ya presenta la llegada de turistas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AT