La mañana de ayer comenzó a trascender un supuesto toque de queda entre habitantes de comunidades de la Zona Limítrofe, entre los Estados de Quintana Roo y Campeche, por la reciente ola de ejecuciones y privaciones de la libertad registrados en esa área.
Fue así que durante la mañana de ayer miércoles, un grupo de habitantes de la zona limítrofe entre Quintana Roo y Campeche, pertenecientes al municipio de Bacalar, dieron a conocer que desde hace un par de días, en la región que comprende entre 10 y 15 comunidades, hay un toque de queda, mediante el cual los pobladores dejan de circular por la zona después de las 21:00 horas.
Lo anterior, debido a que entre las comunidades de Miguel Hidalgo y Nuevo Canaan, durante la semana pasada, existieron al menos cinco personas privadas de la libertad, de las cuales, una de ellas fue ejecutada y su cuerpo abandonado sobre la carretera.
Ante esta situación, los habitantes de diferentes localidades, según comentaron, tomaron la decisión de implementar un toque de queda, para que nadie estuviera en el exterior de sus viviendas a altas horas de la noche, con la finalidad de que no se expongan a ser víctimas de la delincuencia organizada o similares.
Aunque se buscó una postura oficial del Gobierno del Estado, a través de la Dirección de Comunicación Social de la Secretaría de Gobierno, que preside Christina Torres Gómez, no se obtuvo ninguna respuesta, por lo que se desconoce si el Gobierno de María Hermelinda Lezama Espinoza se encuentra realizando algún tipo de acción, con la finalidad de evitar que los habitantes estén en riesgo.
Es importante señalar que, entre el 8 y 10 de noviembre, se registró una serie de privaciones de la libertad en esta región del municipio de Bacalar, en dónde se contabilizaron al menos cinco personas privadas de la libertad, dos de las cuales fueron ubicadas, una sin vida y una más encontrada en su propia vivienda de la localidad de Miguel Hidalgo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
HS