Aprovechando los descuentos de hasta el 50 por ciento por El Buen Fin, decenas de cancunenses se dieron cita este sábado en Plaza Las Américas para realizar sus compras, pues en compañía de familiares y amigos estaban “cazando” las mejores ofertas de este programa que ocurre cada año.
Algunas familias dijeron estar entusiasmadas por realizar sus compras, pues es una buena oportunidad para conseguir lo que han soñado, que va desde electrodomésticos hasta ropa y zapatos, por lo que llegaron desde temprano para encontrar más variedad.
Otros más comentaron que están adelantando sus compras para Navidad y Año Nuevo, ya que rumbo al fin del año los precios suelen subir, por lo que es mejor prevenirse.
Varios ciudadanos destacaron que han encontrado descuentos de hasta el 70 por ciento, por lo que agradecieron que se incentivara la economía de esta manera.
“Venimos desde temprano porque queremos cazar ofertas; además tenemos el tiempo necesario para elegir qué nos conviene. Mis hijos están contentos. Se quieren comprar todo. Además, estamos aprovechando para comprar los regalos de Navidad. No imaginamos que fuera a haber tanta gente”, dijo Romina García en entrevista.
Por otra parte, Alberto Pech, papá cancunense, dijo que esperó varias semanas para adquirir los electrodomésticos que necesitaba, por lo que sus compras fueron a meses sin intereses para ir pagando poco a poco y no verse presionado por la falta de dinero.
“Necesito una computadora y un IPad. Es por ello que esperé hasta este momento para venir. Lo estoy pagando con mi tarjeta de crédito para aprovechar los meses sin intereses. Ojalá todo sea cierto y en verdad haya descuentos, Todavía no creo del todo. Mis hijos vienen conmigo porque también les compraré ropa”, continuó.
Cabe recordar que El Buen Fin inició el 17 de noviembre y se extenderá hasta el próximo 20 de noviembre con la participación de al menos 600 negocios registrados en Cancún, por lo que se espera una gran derrama económica.
Brigadas de la Procuraduría Federal del Consumidor estarán haciendo operativos en las plazas comerciales para verificar que los descuentos de los negocios sean los adecuados y no engañosos para los compradores, por lo que dijeron que estarán atentos a cualquier anomalía por parte de los establecimientos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
HS