Quintana Roo

Secretaría de Educación de Quintana Roo reconoce acoso en escuelas; profesores, los más señalados

El Secretario de Educación de Quintana Roo, reconoció la existencia de casos de acoso en las escuelas por parte de profesores y trabajadores
La población estudiantil más vulnerable es de los niveles de primaria y secundaria, por lo que se exhortó a los alumnos y sus padres a denunciar los hechos. / Por Esto!

El Secretario de Educación de Quintana Roo (SEQ), Carlos Gorocica Moreno dio a conocer que sí se registran casos de acoso en las escuelas por parte de profesores y trabajadores, por lo que se han reforzado los protocolos para incentivar las denuncias por parte de los estudiantes y padres de familia.

El titular de la SEQ explicó que se cuenta con al menos 12 casos en las escuelas de la Entidad, que abarca primarias y secundarias, de donde se ha separado de manera inmediata a los profesores o trabajadores involucrados pues los casos se llevan en la Fiscalía General del Estado (FGE).

Noticia destacada

Ley de Movilidad de Quintana Roo, 'plagada' de contradicciones, denuncian ciudadanos

Noticia destacada

Quintana Roo, el estado con más faltas cívicas en México: Inegi

“Hemos detectado algunos casos en donde se actúa rápidamente, se pide a los menores denunciar y no quedarse callados, sin importar si son maestros, trabajadores o sus propios compañeros, por lo que se sigue trabajando en darles la confianza y seguridad a los alumnos en las escuelas”, detalló.

Gorocica Moreno dijo que también tienen casos de menores que sufren violencia en sus casas, por lo que los alumnos llegan y les cuentan la situación a sus maestros y los profesores activan los protocolos para que sean protegidos y resguardados por las autoridades correspondientes.

“Hay de todo, pero el 80 por ciento de casos se da más en los hogares que en las propias escuelas; por eso es mucho trabajar con los padres de familia y los maestros, para que sepan qué hacer en caso que se dé una situación de maltrato o acoso”, contó.

Asimismo, dijo que en el caso de las escuelas vandalizadas, implementarán nuevas estrategias para que este delito no se repita en las vacaciones de invierno, pues los más afectados son los alumnos al no poder volver a clases cuando culminan los periodos vacacionales, pues retrasan su educación, mientras se hacen los arreglos.

“Vamos a trabajar con los comités de padres de familia para vigilar, es decir si alguien ve movimientos o que se están robando las escuelas, llamar inmediatamente al 911, porque los delincuentes aprovechan que no hay nadie cerca para hacer estos delitos, también tenemos rastreados a jóvenes que vandalizan por el simple de hecho, pues llegan a un centro escolar y lo vacían, pero vuelven a regresar, aunque ya no tenga nada, son bandas que también se están investigando”, concluyó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

HS