Quintana Roo

Campo de futbol en Holbox, convertido en 'potrero' por lluvias intensas

Las fuertes lluvias e inundaciones en la isla Holbox han sumergido las calles de arena, afectando especialmente a espacios deportivos
Cuando se seca queda en estado precario, aumentando el riesgo de lesiones para los apasionados futbolistas. / Especial

Las intensas lluvias y crecientes en la isla Holbox han sumergido las calles de arena, generando también impactos en los espacios deportivos, como el campo de beisbol, softbol y el campo de futbol soccer de este atractivo turístico. Sin embargo, es este último el que tiene daños considerables debido al tránsito de vehículos en su interior, rodeado por inundaciones cercanas.

Deportistas locales han expresado su preocupación en redes sociales por los daños causados al campo de futbol. A pesar de que se inunda con las crecientes, el nivel del agua es menor en su interior, convirtiéndose en una ruta de paso para vehículos que evitan transitar por las calles anegadas, donde el agua alcanza más de medio metro de altura.

Noticia destacada

Holbox pierde turismo por la mala fama de sus calles en redes sociales

Noticia destacada

Lluvias intensas en Holbox dejan a varias zonas 'bajo el agua'

Este campo de futbol soccer es el único espacio disponible para este deporte, por lo que su cuidado es esencial. Cuando se seca, queda en mal estado, aumentando el riesgo de lesiones para los futbolistas locales y visitantes que acuden para participar en partidos de la liga municipal.

En respuesta a las demandas de jugadores y aficionados, las autoridades de Holbox han tomado medidas para abordar la situación. Se han llevado a cabo trabajos para delimitar el área de juego, y se ha instalado una cerca para impedir la circulación de carritos de golf u otras unidades motoras en su interior.

La alcaldía ha comunicado que algunas personas no estaban respetando el campo de futbol, afectado por las lluvias y crecientes, y debido a que el agua es más baja en esa zona, optaban por circular por su interior para evitar las calles inundadas y el riesgo de atascarse, prefiriendo dañar el espacio deportivo.

Se ha observado que la superficie del campo ha quedado en mal estado debido al paso de carros de golf tipo Can-Am, taxis y otros vehículos que remueven la arena, generando daños que persisten cuando el terreno se seca, afectando la capacidad de juego y aumentando los riesgos de lesiones.

Ante la solicitud de los deportistas locales y considerando que el espacio es vital para la movilidad, se ha decidido cerrar los costados del campo para evitar el acceso de personas y preservar el área de juego. El objetivo es prevenir un mayor deterioro del campo de fútbol soccer de la isla de Holbox y garantizar la seguridad de los jóvenes deportistas locales y visitantes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

HS