Todos los tripulantes que participen en las dos regatas que se celebraran en 2024, desde la Florida a la ínsula, que certificarse sobre seguridad marítima para saber actuar ante una contingencia en las aguas turbulentas del Golfo de México.
El curso para la regata “Al Sol”, edición 32, se realizará el 23 de marzo del 2024. Cada persona debe pagar 325 dólares para recibir el adiestramiento con un límite de 100 participantes.
Los asistentes que completen los requisitos previos y la capacitación práctica recibirán un Certificado de seguridad en el mar de US Sailing International Offshore que cumple con World Sailing.
Asimismo, las personas que ya tengan certificados internacionales de seguridad en el mar, deben actualizarlos, para lo cual deben completar un curso antes del 23 de marzo de 2024, para garantizar su participación.
A lo largo de las regatas se han registrado rotura de lonas, mástiles y daños mecánicos de motores cuando deciden prenderlos para buscar protección y refugio en algún puerto cercano; esto independiente que siempre hay barcos de las marinas estadounidenses y mexicanas en aguas internacionales para brindar ayuda en caso de emergencia.
La regata del “Sol al Sol”, edición 52, se celebrará del 10 a 16 de mayo con más de 20 veleros.
El otro evento deportivo, “Al Sol”, edición 32, comenzará el 27 de abril. Los participantes zarparán de Pensacola, Florida, y llegarán a la ínsula el 4 de mayo. Amigos y familiares de los competidores ya alistan reservaciones de hoteles cercanos a Playa Norte.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
HS