La falta de promoción turística, los trabajos del Tren Maya y la escasez de dinero, son algunas de las causas que no permiten incrementar las ventas en los negocios de comida de la comunidad de Huay Pix, en lo que es Laguna Milagros, pese a que está a escasos metros de la Carretera Federal, la gente que no es de la zona desconoce que hay en este lugar, a diferencia de los habitantes de Chetumal que sí conocen, pero no tienen suficiente dinero para salir a comer cada fin de semana.
Noticia destacada
Turismo en Quintana Roo impulsa importaciones de más de 30 mil toneladas de productos: Apiqroo
Generalmente los lugares turísticos del Sur del Estado de Quintana Roo carecen de promoción turística de parte de los Gobiernos Municipales y Estatal esto dificulta la competitividad con los negocios establecidos en la Zona Norte donde en realidad ya no la necesitan, pero se la siguen dando.
Noticia destacada
Estudiantes de Turismo de la UT realizaron sus practicas en el aeropuerto de Cancún
Noticia destacada
Rentas de Airbnb en Quintana Roo, sin control; Secretaría de Turismo revela 'disparidad' en registros
Ignoran Mahuahual
La promoción que hace el Gobierno del Estado de Quintana Roo cuando acude a las ferias internacionales de turismo en Europa es solamente para hablar y presumir a Cancún, Playa del Carmen, Cozumel, Isla Mujeres y Tulum, olvidándose desde Felipe Carrillo Puerto y los destinos del Sur como es Bacalar, Chetumal y los lugares turísticos del municipio de Othón P. Blanco como Mahahual, entre otros.
Uno de los problemas que enfrentan los restauranteros de Laguna Milagros es por los trabajos que realizan empresas para el Tren Maya, ocasionando que haya dificultad para transitar en las carreteras del Sur de Quintana Roo, esto impide que mucha gente llegue a consumir a los restaurantes establecidos a orillas del cuerpo lacustre.
Por si esto fuera poco, la gente de Chetumal no cuenta con los recursos económicos suficientes para ir a comer cada fin de semana, lo que impide que haya ventas permanentes. Una de las ayudas con las que cuentan es la visita de los ciudadanos del vecino país de Belice, quienes llegan casi todos los fines de semana, quienes se quedan entre dos y tres horas de estancia, generando una importante derrama económica que es lo que mantiene a la mayoría de estos negocios en el lugar, pero confían que pronto habrá un incremento en las ventas conforme se acerquen las vacaciones de 4 inviernos, que es cuando llegan visitantes de otros Estados del país o del extranjero, quienes buscan conocer lugares ecoturísticos escapando del bullicio de las grandes urbes.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AT