Colonias de la capital tienen que lidiar con los malos olores debido a la acumulación de basura en las calles, ya que los camiones recolectores no pasan regularmente por sus viviendas. Esto provoca que los perros callejeros rompan las bolsas en busca de alimento, generando un problema mayor que, al parecer, persistirá durante el mes de diciembre.
La mayoría de las colonias populares de la ciudad de Chetumal enfrentan el problema de la recolección de basura y otros servicios municipales, ya que actualmente hay pocos camiones recolectores y la ciudad ha experimentado un crecimiento significativo en el número de colonias que, al final, no reciben los servicios públicos de manera adecuada.
Noticia destacada
Voluntarios de la UADY limpian el puerto de Las Coloradas y reúnen 119 kilos de basura
Sin embargo, el problema no se limita solo a las colonias populares, sino que también afecta a la zona Centro de la capital del Estado y a los alrededores de los mercados. Esto se convierte en un serio problema, sobre todo por la cantidad de vehículos que obstruyen las calles y dificultan el movimiento de los camiones recolectores. Como solución, han optado por pasar durante la noche, pero no todos los días, lo que resulta en la acumulación de basura hora tras hora.
Carmita Gutiérrez señaló que el problema principal de la acumulación de basura es la falta de recolección oportuna. Lo más problemático ocurre cuando los animales callejeros destrozan las bolsas y el camión tarda en pasar, generando olores desagradables frente a las viviendas. Aunque el camión pase en algunas ocasiones, no siempre se lleva lo que queda afuera de las bolsas, dejando el mal olor por más tiempo.
Por su parte, Jorge Almeida comentó que las autoridades deben buscar nuevas alternativas para atender a la población. Aunque reconocen que no cuentan con las unidades necesarias para realizar un trabajo eficiente, deben tomar medidas para solventar la situación, como establecer acuerdos con camiones de volteo, como se hizo en años anteriores, para brindar un mejor servicio.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AT