Un grupo de volqueteros se apostaron en la entrada del Campamento del Tren Maya en la localidad de Juan Sarabia, para bloquear el acceso de vehículos en la zona, ante la falta de pago de un millón 800 mil pesos, que les debieron de ser liquidados desde el pasado lunes según la promesa de la empresa “Grupo Constructora Maya Dorada”.
Noticia destacada
¡Peligran viajeros en Escárcega! Baches amenazan a automovilistas en la vía a Chetumal
Inicialmente los volqueteros bloquearon de nueva cuenta la carretera Chetumal- Escárcega, en las inmediaciones de Juan Sarabia, sin embargo, tras un dialogo con los propios conductores que se encontraban en el sitio, acordaron dejar pasar a los automovilistas y sólo bloquear el acceso al campamento de la Sedena.
Sin embargo, debido a la presencia de más de 40 volquetes en la zona apostados en ambos costados de la carretera, el tráfico en la zona es lento, por lo que en el sitio se mantiene un operativo de la Guardia Nacional de Carreteras, así como de otras autoridades para dar vialidad.
Noticia destacada
Residentes bloquean la carretera federal Chetumal- Escárcega; exigen resarcir daños por explosiones
El lunes pasado, este mismo grupo de trabajadores se había manifestado y realizó el bloqueo de la carretera por un lapso de tres horas, tiempo en el que llegaron a un acuerdo con la constructora quien se comprometió a pagar esa cantidad de dinero en el lapso de ese mismo día.
No obstante, ante la falta de cumplimiento del acuerdo, los volqueteros volvieron a colocarse en el lugar esta mañana, en espera de que les sea resuelta su inconformidad, aunque en esta ocasión señalaron que no se retirarán y seguirán bloqueando el acceso al banco de material hasta que no se les entregue la cantidad de dinero que solicitan.
Inclusive amagaron que en caso de no recibir el recurso, lo próximo que realizarán será el cierre total de la carretera por lo que conminaron a las autoridades a intervenir para solucionar el conflicto que mantienen más de 40 socios con la empresa en mención.
Es importante mencionar que de acuerdo con lo señalado por la propia Sedena, los recursos fueron entregados a la empresa Constructora Maya Dorada, desde hace varias semanas, por lo que se han desligado de la problemática.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
HS