Quintana Roo

Cancelan festival de Día de Muertos en Chetumal por lluvias

El festival del Día de Muertos en Chetumal tuvo que ser pospuesto debido a las intensas lluvias en la Zona Sur del Estado
La celebración se realizaría al aire libre, cerrando la avenida Coahuila Norte, frente al cementerio. / Isidro Sánchez

El festival del Día de Muertos de la comunidad de Calderitas tuvo que ser pospuesto, debido a las lluvias que han azotado la Zona Sur del Estado. En un comunicado a través de las redes sociales, la Alcaldía informó la cancelación del evento que estaba programado para ayer, a las 20 horas, y lo pospone para el 11 de noviembre, esperando que la situación climática sea favorable.

“Por cuestiones climatológicas, el evento programado para el día de hoy (ayer) queda suspendido y se llevará a cabo el próximo sábado 11 de noviembre. Por su comprensión, muchas gracias”, se lee en el comunicado de la Alcaldía de Calderitas respecto al evento por los difuntos.

Después de controlado el siniestro, residentes de la casa sólo tenían que encargarse de la limpieza y retirar los objetos dañados

Noticia Destacada

Gatito provoca incendio de un altar de Día de Muertos en Puerto Aventuras

La cancelación se debe al mal  tiempo, debido a que el evento se realizaría al aire libre, cerrando la avenida Coahuila Norte frente al cementerio, para la colocación de la tarima y los puestos de venta.

Las lluvias, que no han cesado desde el jueves, propiciaron la cancelación del festival y la postergación hasta el día 11 de noviembre, fecha en la que se espera se pueda realizar el evento.

En el festival se tenía previsto realizar un concurso de disfraces, donde se premiara al disfraz más elaborado y aplaudido. Además, los alumnos de la Casa de la Cultura presentarían números artísticos alusivos del Día de Muertos. Aunado a ello, habrá un concurso de altares del Hanal Pixán y en su momento el Alcalde anunció la participación musical de artistas locales.

Cabe recordar que previamente, las familias acudieron al cementerio a convivir con sus muertos, con arreglos florales, veladoras y rezos para conmemorar el Día de los Fieles Difuntos.

En el camposanto se implementó un operativo de seguridad con una patrulla y más de cinco oficiales. Las flores de cempasúchil, veladoras y comida fueron los elementos más significativos en el cementerio.

Otros asistentes prefirieron limpiar y pintar la tumba de su familiar, y aprovechar para convivir y trabajar al mismo tiempo. En la iglesia contigua se realizó una misa oficiada por el párroco del pueblo, David Kú.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

HS