Presidentes municipales de Quintana Roo que han sido desaprobados por sus gobernados, pretenden contender en las próximas elecciones para ser reelectos. Ana Patricia Peralta de la Peña, reprobada por más del 68 por ciento de los encuestados; Yensunni Martínez, con apenas el 44.1 puntos porcentuales de aceptación, Lili Campos fue aceptada por casi la mitad de los gobernados, son solo algunos de los aspirantes.
Noticia destacada
¡Pleito de instituciones en Quintana Roo! Idaipqroo niega datos al Instituto Electoral
De acuerdo con los reportes de la encuestadora Demoscopia Digital, en octubre las presidentas municipales de Benito Juárez (Ana Patricia Peralta), Othón P. Blanco (Yensunni Martínez), Solidaridad (Lili Campos), así de Cozumel (Juanita Alonso Marrufo) mantienen muy bajos números en las consultas a los ciudadanos.
De la Peña Peralta llegó como sustituta de la actual gobernadora Mara Lezama Espinosa. Identificada originalmente con el partido Verde Ecologista de México, apenas tiene una aprobación del 31.3 por ciento. Cuestionada por la inseguridad en el municipio, el mal manejo de la basura, la falta de alumbrado público, sistema de semaforización, calles llenas de baches, entre otros puntos.
Yensunni Martínez la reprueban el 55.9 por ciento de los ciudadanos. Ella llegó por la alianza Morena-PT-Verde y constantemente es cuestionada por su baja respuesta ciudadana y en muchos casos ausencia en los poblados del extenso municipio.
Lili Campos, con una aprobación de solo el 53.1 por ciento es la única presidenta municipal de la llamada oposición al llegar al cargo por la alianza PAN-PRI-PRD. Además de enfrentar una serie de acusaciones por nepotismo al haber incrustado en la administración pública a sus hijos, ex esposo y otros parientes en puestos claves, también es cuestionada por los altos niveles de inseguridad y de abuso de autoridad policial. Por su fuera poco, ahora hasta a nivel nacional se conoce de la avenida “chueca”.
A su vez, la edil de Cozumel, Juanita Alonso alcanza apenas el 54.3 por ciento de aprobación. Acusada de sumergir a la isla en una inseguridad imparable, ser el municipio con mayor deuda per cápita en el país, desatender temas de asistencia social, entre otros.
Hay algunos otros ediles que ni aparecen en el ranking por la mala gestión desempeñada en su administración.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
HS