Quintana Roo

'Santa Claus de la discapacidad' repartirá juguetes a niños en Kantunilkí, Quintana Roo

En Kantunilkín, el 'Santa Claus de la discapacidad' comenzó la colecta de juguetes en buen estado para niños con necesidades especiales
Inician la recolección y acopio de juguetes nuevos y en buen estado para niños con alguna discapacidad / L.E.C

Para llevar un poco de alegría a niños con alguna discapacidad en esta temporada decembrina, ha comenzado la recolección y acopio de juguetes nuevos y en buen estado. Se trata de la tercera edición, organizada por David Pool Rodríguez y su familia, quien se ha convertido en el “Santa Claus de la discapacidad”, llevando sonrisas y conquistando corazones de esos seres inocentes que pocas veces son tomados en cuenta.

Noticia destacada

Llega la Navidad al Gran Parque La Plancha de Mérida; Mauricio Vila inaugura el Paseo de las Flores

Noticia destacada

¡Estafas en Navidad! Reportan aumento de ciberataques en las fiestas decembrinas

Estar en una silla de ruedas no le impide a Pool Rodríguez organizar esta actividad, que no se le había ocurrido a ninguna autoridad o persona de esta localidad. Tuvo que ser alguien que se encuentre en esta situación para comprender y entender que los más de 40 niños con discapacidad de esta ciudad también quieren conocer y ser visitados por el viejo barbón vestido de rojo, “Santa Claus”.

Noticia destacada

¿Cómo se celebra Navidad en Cancún?

Noticia destacada

Vacaciones de Navidad 2023: Cinco lugares para visitar cerca de Mérida

En un video que subió en sus redes sociales esta semana, informa a la comunidad que ha comenzado con la recolecta de dulces y juguetes para regalarles a estos niños que muchas veces no son tomados en cuenta. Invita a los habitantes a ser empáticos y donar juguetes, ya que estos son regalados a otros niños que salen al paso de Santa, esperando recibir un regalo.

Este es el tercer año consecutivo que realizará esta actividad. Los dos años anteriores, con el apoyo de su familia, improvisó un trineo rodante, se vistió de Santa Claus y salió a visitar a los niños discapacitados. Sin embargo, en su recorrido no pudo ignorar a los pequeños que corrían detrás esperando un regalo o unos dulces. Por lo que pidió a los habitantes sumarse a esta actividad donando una bolsa de dulces o un juguete en buen estado de sus hijos que puede ser útil para otro niño.

Acompañado de su esposa, Rosy Estañol, que ha sido siempre su apoyo, además de su familia y voluntarios que cada año se suman a esta noble causa, don David Pool Rodríguez recorre las calles en busca de patrocinio y donativos. Todo con el fin de poder realizar, este 19 de diciembre por la tarde, el recorrido por la cabecera municipal y visitar esos angelitos que muchas veces son marginados por la sociedad, solo por ser diferentes.

El recorrido está previsto a comenzar en la colonia popular donde mayor número de niños con discapacidad se tenga y luego se visitarán los hogares restantes. Esperando poder superar la meta de 40 niños con discapacidad que realmente están felices por conocer a Santa Claus y recibir un regalo de su parte.

El motivo de realizar este evento es que, aun cuando se hacen las posadas navideñas, las caravanas navideñas por las autoridades o por grupos altruistas, este sector de la sociedad pocas veces es tomado en cuenta. Cuando pasa Santa por una colonia, es difícil que un niño con discapacidad pueda alcanzarlo y tomarse una foto. No porque ese Santa Claus lo haga a un lado, sino porque desconoce su situación o de que existe algún niño con discapacidad por la zona donde recorre su caravana.

En las posadas navideñas de las autoridades, los papás a veces desisten de acudir porque se centran en actividades para niños que caminan, corren y son actividades que un niño con discapacidad está lejos de poder realizar, aun en este siglo. Hay eventos donde aún no se tiene la inclusión, externo.

Sostuvo que este año la idea también es visitar a los niños con discapacidad. Pero sí existe el patrocinio y el apoyo de la sociedad, con juguetes y dulces, no se relegará a ningún niño. Porque con su inocencia, ellos corren detrás de la caravana esperando poder recibir un regalo que quizá por la situación económica de sus padres no puedan ofrecerles.

La recaudación de juguetes ha comenzado desde esta semana, hasta el 19 de diciembre al mediodía, antes de salir al recorrido. Los donativos pueden hacerlo en su domicilio en la colonia Expo o bien, contactar a su número de celular para que él o su familia pasen por los donativos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT