Quintana Roo

Cancún supera a Acapulco como el destino más elegido para pasar la Navidad

Miles de turistas llegan al Aeropuerto Internacional de Cancún para pasar las fiestas decembrinas, siendo el Caribe Mexicano el destino favorito por encima de Acapulco
Aumento significativo de turistas nacionales y extranjeros durante las festividades decembrinas. / M. Hernández

Se incrementa el número de familias nacionales y extranjeras que visitan Cancún para pasar la Navidad, como se pudo apreciar en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), y se espera que para el fin de semana se incremente el número de turistas que buscan sol y playa. En algunos casos, este fin de año, las familias de la CDMX que por cercanía iban a Acapulco, esta vez no será así por lo que todos conocemos.

Noticia destacada

Transportistas del aeropuerto de Cancún le dicen no a la terminal de Tulum

Noticia destacada

¿Cuánto cuesta un Uber del aeropuerto de Cancún al Centro?

Como cada fin de año, el movimiento en el Aeropuerto de Cancún crece de manera considerable, sobre todo en el tema familiar, que si bien podría decirse que es común, es más evidente en estas fechas. Muchas familias vienen a pasar la Navidad con sus conocidos, o familias Cancunenses aprovechan para viajar a otras partes y visitar a sus parientes, mientras que en otras temporadas altas, los visitantes viajan más con grupos de amigos.

Noticia destacada

Aeropuerto de Cancún registra poca afluencia turística: EN VIVO

Noticia destacada

Aeropuerto de Cancún: Aerolínea Lynx Air anuncia vuelos a partir de febrero

Además, esta Navidad en particular, algunas familias que llegaron al AIC Cancún reconocieron que al ser de la Ciudad de México, regularmente viajan a Acapulco por la cercanía. Sin embargo, tras el paso del huracán “Otis”, al menos este fin de año decidieron venir a Cancún, en lo que se restablece el puerto guerrerense, así lo reveló a Por Esto! una familia que llegó procedente de la CDMX.

“Sí conocemos Cancún y nos gusta, pero hace dos años compramos entre los integrantes de la familia un departamento en Acapulco Diamante. Cada que podemos nos damos una escapada de fin de semana, pues nos queda muy cerca. Pero el huracán rompió los ventanales y destruyó los muebles, por lo que ahora no es momento para pasar la Navidad allá. A la estructura no le pasó nada, pero hay que comprar las ventanas, marcos y todo lo demás en la Ciudad de México, llevarlas a Acapulco y colocarlas, porque allá aún no hay suficientes lugares para conseguir lo que necesitas, pues los grandes hoteles o complejos lo compran en masa. Entonces, esta vez lo platicamos y decidimos regresar a Cancún porque sus playas nos encantan”, aseguró Jorge Luis, quien llegó en compañía de su pareja, sus hijos y su señora madre de nombre Estela.

Evidentemente, muchos casos se suman al de esta familia, que por cercanía con la CDMX prefieren ir a Acapulco que visitar otros balnearios. Pero este fin de año, esa triste situación de Acapulco, sin duda le benefició a destinos como Cancún, Puerto Vallarta y Los Cabos. Por cierto, este arribo de familias no solo es nacional sino que hay mucho flujo de familias extranjeras que también prefirieron Cancún para estas festividades navideñas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT