La empresa Aguakan, encargada del servicio de agua potable y alcantarillado en Quintana Roo, ya no tendrá la concesión, esto luego de que el Congreso Local eliminara la ampliación que se tenía hasta el año 2053.
Noticia destacada
Roberto Borge, exgobernador de Quintana Roo, logra suspensión de una carpeta de investigación
Por esta razón está empresa dejará de prestar el servicio el 31 de diciembre de 2023, sin que la extensión de 30 años que se aprobó durante la XIV Legislatura y que hoy ya es historia.
Noticia destacada
Empresarios de Isla Mujeres exigen a CAPA intervenir ante irregularidades de Aguakan
Desde 2014, cuando se le otorgó la concesión, Aguakan ha sido objeto de críticas, por lo que durante mucho tiempo estuvo en discusión su continuidad en lugares como Cancún, Isla Mujeres y Puerto Morelos, en donde se votó por rescindir el contrato.
Consulta popular
En 2022, en Quintana Roo, se llevó a cabo una consulta popular en donde la sociedad civil participó y en la que se resolvió que la concesión de Aguakan se cancelara. Solo una una excepción, pues los habitantes de Solidaridad aprobaron que siguiera la empresa.
Aguakan entró obtuvo la concesión en 2014, durante el gobierno de Roberto Borge Angulo, que recibió el pago de más de mil millones de pesos y que durante casi 10 años estuvo rodeada de quejas sobre las deficiencias en el servicio en la zona Norte de Quintana Roo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA