Quintana Roo

Piden al IMSS Playa del Carmen investigar la filtración de fotos de la niña prensada en un elavador

La Comisión de Derechos Humanos condenó la filtración de fotos y videos de la menor prensada en un elevador del IMSS de Playa del Carmen
La CNDH condenó la filtración de las imágenes de la menor fallecida / Especial

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) condenó la filtración de fotografías y videos en redes sociales de la menor de edad que falleció prensada en un elevador del IMSS de Playa del Carmenel pasado 10 de julio, por lo que pidió al Instituto que inicie una investigación para ubicar a los responsables de difundir las imágenes. 

Mediante un comunicado, la CNDH compartió que la filtración de las imágenes de lamenor de edad fallecida en el IMSS de Playa del Carmen resulta violatorio a los derechos humanos en su agravio y de los familiares de la víctima. 

Noticia destacada

Niegan amparo del caso de la niña aplastada en un elevador de Playa del Carmen

Noticia destacada

Padre de Aitana, niña aplastada por un elevador en Playa del Carmen, pide a AMLO justicia

Con la difusión de imágenes se revictimizó y se lesionó la integridad, la dignidad y privacidad de la víctima y de sus familiares, por lo que la madre de la menor emitió una queja ante la Comisión de Derechos Humanos en Quintana Roo para evitar la divulgación de las fotografías. 

Por esta razón, en atención a la denuncia de la madre, la CNDH comenzó el análisis de las evidencias, lo cual permitió establecer que las personas servidoras públicas encargadas de la vigilancia y mantenimiento del nosocomio no proporcionaron una infraestructura idónea para prestar sus servicios. 

Noticia destacada

IMSS Playa del Carmen: Niegan amparo a socios de empresa por la muerte de la niña aplastada en un elevador

Noticia destacada

IMSS Playa del Carmen: Socio de empresa se ampara tras la muerte de la niña aplastada en un elevador

Ante esto, la Comisión recomendó al IMSS que colabore en el trámite y seguimiento de la vista administrativa que se presenta ante el Órgano Interno de Control, a fin de que se inicie el proceso administrativo que corresponda en contra de las personas servidoras públicas que hayan participado en la filtración de las fotografías. 

De igual forma, el Instituto deberá de dar seguimiento a la carpeta de investigación iniciada por la Fiscalía General de la República (FGR) y responder con amplitud y veracidad los requerimientos que se realicen. 

Además, el IMSS deberá de impartir un curso integral de capacitación dirigido a las personas servidoras públicas sobre capacitación y formación en materia de derechos humanos relacionados con los servicios de mantenimiento y conservación del nosocomio, y de protección civil. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC