Quintana Roo

Vecinos de Cozumel podrán cerrar calles en sus fiestas de Navidad

El Departamento de Tránsito de Cozumel permitirá el cierre de calles en colonias mediante permisos, durante los festejos de la Nochebuena y la Navidad
El documento debe resaltar la dirección exacta y los horarios; sólo se otorgará licencia para las vialidades secundarias. / Especial

El Departamento de Tránsito liberará permisos para el cierre de calles en las colonias donde lo soliciten: siempre y cuando cumplan con medidas de seguridad, informó Telly Caamal Hau, encargado de esa área. No habrá un número específico de licencias otorgadas.

El agente señaló que este año se podrá llevar a cabo el tradicional cierre de calles durante los festejos de la Nochebuena y la Navidad, así como de fin de año. Comentó que actualmente no se han expedido los permisos, a pesar que la población puede solicitarlos a través de un oficio donde se plasmen las firmas de los vecinos que estén de acuerdo, para que no existan inconformidades posteriores.

Noticia destacada

Récord histórico de tortugas liberadas en Cozumel; fueron 170 mil este año

Noticia destacada

Residentes de Cozumel normalizan escuchar disparos por las noches

El funcionario dijo que en el oficio también se debe resaltar la dirección exacta y los horarios, para que los agentes de Tránsito puedan llegar y cerrar la vialidad con la colocación de conos o cintas preventivas.

Noticia destacada

Guías patito de Cozumel estafan a turistas, denuncian

Agregó que en ambas fechas se trabajará en coordinación con otras corporaciones policiales, para abarcar la seguridad dentro de la población y, estar alertas ante cualquier situación que se pueda derivar.

Resaltó que la población debe considerar que sólo se expedirán permisos si no es una arteria principal, es decir, si no es una avenida o calle altamente transitada para no afectar el libre tránsito de los vehículos y los ciudadanos.

Además, Cammal Hau adelantó que será en los próximos días cuando se determine la logística a seguir para el posible acceso hacia el otro lado de la isla en la primeras horas del día uno de enero, cuando la gente acude a recibir los primeros rayos del sol, presentándose una afluencia de casi mil personas, lo que significa realizar un operativo de vialidad e inspección para que detectar que los conductores de vehículos no se encuentren en estado de ebriedad o aliento alcohólico; además que no se permitirá el ingreso de alcohol en esa zona.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN