Quintana Roo

VivaAerobus provoca caos en el Aeropuerto de Cancún

La aerolínea Viva Aerobus generó problemas en el Aeropuerto Internacional de Cancún debido a la sobreventa de boletos y tres vuelos retrasados
Algunos viajeros acusaron que tenían miedo de perder sus conexiones aéreas para llegar a su destino. / Especial

La aerolínea mexicana Viva Aerobus ayer provocó un caos en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) derivado de la sobre venta de boletos y tres vuelos retrasados, por lo que se podían ver largas filas de espera en su stand y personas muy molestas con la situación.

Familias que estaban terminando sus vacaciones en el Caribe Mexicano, dijeron que sobrevendieron boletos de al menos cuatro vuelos, lo que generó la situación, por lo que estaban exigiendo les devolvieran el dinero gastado, pues no tenían un asiento asegurado.

“Hay cuatro vuelos con sobreventa que son los que pudimos contar. Estamos hablando de Ciudad de México, Monterrey, Tijuana y Puebla. Aquí estamos todos los afectados, porque se nos hace una injusticia que continúen estas malas prácticas de las aerolíneas y nadie haga nada”, dijo Mónica Reyes, de la Ciudad de México, en entrevista para Por Esto!

Por su parte, Carlos Campos, de Monterrey, aseguró que no es la primera vez que les pasa esta situación con Viva Aerobus, por lo que piden se tomen cartas en el asunto, pues ahora no tienen claro cuándo podrán salir de Cancún para dirigirse a su destino, pues tenía otro vuelo de conexión para finalmente llegar a Canadá y ahora podría perderlo.

“La verdad es que a las aerolíneas se les hace muy fácil cancelar vuelos o retrasarlos, sin saber si tenemos otras cosas que hacer, o si por ejemplo haremos una conexión. Estamos muy enojados porque nos quedaremos varados sin saber nada, a la espera de encontrar un lugar para volar posteriormente”, comentó.

También se podía ver mucha gente derivado de los retrasos que se estaban dando por diferentes situaciones, como lo fueron las condiciones climatológicas y la falta de personal para operar los vuelos, por lo que los turistas estaban esperando para abordar y regresar a su casa lo antes posible.

“Llegamos con tiempo, pero nos enteramos que nuestro vuelo está retrasado. Debían avisarnos con tiempo, luego llegamos y vemos que hay gente por todas partes por la sobreventa de boletos, que eso también nos preocupa, porque nos puede pasar a cualquiera”, explicó Román Ruiz, otro afectado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

HS