Quintana Roo

'Baby Boomers' abarrotan la Quinta Avenida en Playa del Carmen

'Baby Boomers' han comenzado a visitar la Quinta Avenida, lo que beneficia a la economía local de Playa del Carmen
Es notoria la presencia de adultos mayores de México. / Por Esto!

Desde esta semana, los comensales y personas que pertenecen a la población conocida como 'Baby Boomers', llamadas así personas adultas que nacieron posteriormente a la Segunda Guerra Mundial, son los que están empezando a arribar, siendo notoria su presencia en la Quinta Avenida, lo que está generando un respiro en su economía a los empleados del sector.

El encargado de un famoso restaurante en la Quinta Avenida, Miguel Cárdenas Alcazar indicó que están reportando desde las mañanas una operatividad del 35 por ciento en ventas de desayunos.

Noticia destacada

Por esta razón Playa del Carmen es abarrotado por los 'baby boomers'

Manifestó que es la población que está pensionada la que tiene mayor presencia en estos primeros días de diciembre; quienes llegan a descansar a la Riviera Maya.

“Al final de la próxima semana ya debemos de presenciar el repunte de los turistas que saldrán de vacaciones a partir del 15 de diciembre, los estudiantes saldrán de las escuelas para disfrutar de las fiestas decembrinas”, dijo.

Cárdenas Alcazar mencionó que en esta temporada varios turistas nacionales que están retirados se pueden dar el lujo de viajar con su familia o con sus colegas para conocer Playa del Carmen.

El encargado del restaurante indicó que el pasado fin de semana atendió a los vacacionistas de la tercera edad que se dedicaron a la docencia, “la Quinta Avenida es un sitio cómodo para ellos porque pueden deambular a lo largo de ella y ya hasta sillas en donde puedan sentarse, descansar y seguir recorriendo las tiendas”, dijo.

En su intervención, Daniela P., dependiente de una tienda de ropa indicó que para los turistas de 50 hasta los 60 años de edad hacen falta sitios de recreación que puedan disfrutarlos con facilidad.

“Aquí me toca escuchar que algunos se animan a entrar a la playa y a nadar, la mayoría permanece sentada en la arena conversando y comiendo, y otros por problemas de movilidad prefieren estar disfrutando de la vista desde la Plaza Fundadores; agregó que están a la espera de los pensionados estadounidenses”, dijo.

Agregó que los adultos mayores extranjeros jubilados han llegado en menor medida a la Riviera Maya desde la crisis de la pandemia por COVID-19 y en comparación a lo que hasta hace cuatro años se vivió. “Los extranjeros son los que tienen más recursos para comprar, el mexicano siempre estará cuidando su dinero y más si es un adulto mayor que llega con grupos de amigos. La llegada de los visitantes extranjeros de manera masiva deberá iniciar para el mes de enero”, finalizó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

HS