Quintana Roo

Cancún: Aumentan los precios de productos para la cena de Navidad y Año Nuevo

En Cancún, a pocos días de Navidad y Año Nuevo, los precios de los alimentos para las cenas festivas han subido hasta un 20%
El kilo de uvas verdes está rozando los 100 pesos; vendedores aconsejan comprar con tiempo todo lo que se pueda. / Especial

Cuando faltan pocos días para la Navidad y el Año Nuevo, los productos para las cenas festivas en Cancún ya han experimentado un aumento de precios; algo que está afectando a los ciudadanos que acuden al Mercado 23 para planificar los platillos que prepararán en esas fechas.

Según los comerciantes, el aumento se debe a que en estas fechas los productores suelen incrementar los costos debido a la alta demanda y ellos se ven obligados a hacer lo mismo para obtener alguna ganancia.

Noticia destacada

DIF en Cancún ignora colecta de cobijas para personas vulnerables

Noticia destacada

Sentencian a un feminicida en Cancún a pasar más de 37 años en prisión

“Desde diciembre nos suben todo: el pollo, la carne, el maíz pozolero y las uvas, porque es la temporada, y conforme se acerque la fecha, los precios seguirán incrementándose. Nosotros tratamos de mantenerlos, pero es imposible”, compartió Ricardo, un vendedor de carne, en una entrevista con Por Esto!

Noticia destacada

¿Que hacer en la Villa Navideña de Cancún?

La carne, las uvas y las manzanas son los productos que han experimentado mayores aumentos, llegando hasta un 20 por ciento. Algunos compradores expresaron que esto es injusto y que, a veces, resulta más barato comprar en los supermercados, donde, aunque la calidad a veces sea menor, los costos no aumentan tanto.

“Ahorita la carne para asar cuesta hasta 200 pesos el kilo, es demasiado. Las uvas también están rozando los 100 pesos. Ahora una cena nos costará más de mil 500 pesos, y en Cancún ya es caro, ahora imagínate en diciembre. Esto nos lleva a comprar menos porque ya no alcanza”, comentó Rocío Popoca, una compradora.

Rodrigo, un vendedor de frutas, señaló que importar uvas resulta muy caro, por lo que el precio es elevado, sobre todo el de las uvas verdes. Conforme se acerca el Año Nuevo, el precio puede aumentar hasta un 50 por ciento, debido a la dificultad para encontrarlas por la gran demanda. Recomendó a los ciudadanos realizar compras anticipadas y no dejar todo para última hora.

“Hacemos esfuerzos por conseguir precios más baratos, pero es imposible porque no se dan estas frutas aquí en Cancún, y la demanda es mucha. También la manzana sube mucho debido a las ensaladas, y hay personas que no quieren comprarla, pero no tienen opción, ya que son alimentos básicos para las cenas. Esperamos que nos vaya muy bien durante esta temporada, que es la mejor para nosotros, porque los ciudadanos tienen dinero y gastan”, explicó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

HS