Quintana Roo

Asociación exhibe caso de maltrato contra un perro dóberman en Cancún

La Asociación Protectora de Animales Animal Sherif ha denunciado el caso de maltrato animal que sufre un perro dóberman en Cancún
La Asociación Animal Sherif exhibió el caso de un perro dóberman maltratado por sus dueños / Cortesía

La Asociación Protectora de Animales Animal Sherif denunció un caso en el que un perro estuvo amarrado en el mismo lugar por dos años, desde que era cachorro, lo cual consideran maltrato animal, pues nunca ha conocido la libertad, ni tiene una vida sana.

Integrantes dieron a conocer que desde el año 2021 documentaron el caso de un perro, raza dóberman que aun siendo cachorro fue encadenado en una vivienda localizada en la calle Tres Garantías, entre Alfredo V. Bonfil y Naranjal.

En aquel año detectaron que siendo un cachorro, sus dueños decidieron amarrarlo con una cadena impidiéndole su movilidad, pues según los vecinos no lo soltaban para que pudiera disfrutar de su libertad.

Dos años después, ya adulto, se encuentra encadenado en el mismo sitio, viviendo entre sus heces y orines, y encadenado, por lo que sus dueños decidieron tapar el área con láminas y tablas para que no se vean las condiciones en las que se encuentra.

Según la asociación, al ser un perro de raza grande necesita un espacio amplio para movilizarse y ejercitarse y no padecer estrés; sin embargo, debido a que está encadenado, padece diferentes problemas.

Señalaron que estas conductas contra el animal podrían incurrir en un delito tipificado en el Código Penal del Estado como maltrato animal, por lo que pidieron intervención de las autoridades para que investiguen el caso.

En redes sociales el caso ha generado comentarios en favor que se realice el rescate del can, puesto que se encuentra en condiciones deplorables que podrían generar que tenga diferentes padecimientos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA